lunes, 15 de abril de 2019

Encuentro de Autores ll en Punta Alta: ‘’Todos necesitamos decir algo’’

Por Matías Galiano 
Escenario del centro cultural ''Tu Casa''

El sábado se llevó a cabo la segunda entrega de ‘’ Encuentro de autores: Consecuencia’’ en el centro cultural Tu Casa, donde se presentaron gran cantidad de artistas de Punta Alta y Bahía Blanca. 
‘’Encuentro de autores’’ es una red de trabajo entre artistas, de diversas actividades, que con poco equipo, generan un espacio de encuentro para expresar y dar a conocer lo que cada uno tenga para ofrecer, y también, dar ese lugar a la expresión, al público. 

En la 2da entrega de ‘’Encuentro de Autores: Consecuencia’’, se presentaron los músicos: Uziel Acuña, Patio Cariño, Cordones Desatados; los autores: Rene García, Sofía Müller, Gastón Vázquez y Rocío Micaela y los referentes en Artes Visuales: Katuka y Marcos Piutrin. 
A demás de los artistas invitados, también se hicieron dos intervenciones en los baños del centro cultural, en donde el partícipe fue el público. Un collage colectivo y un pergamino con la interrogante ‘’¿Qué te mueve?’’ en donde todos y todas podían expresar su respuesta. 

Uziel Acuña (Gestor de Encuentro de Autores) nos explicaba el porqué del nombre para esta 2da edición del encuentro: ‘’El nombre Consecuencia surgió a causa de que estamos pasando una etapa de crisis, y las crisis siempre traen un cambio y ese cambio es una consecuencia de algo. A este encuentro quisimos buscar una palabra que lo identifique y era un poco eso (…) Le dimos un formato collage, ¿Qué es el collage? es el encuentro de muchas formas diferentes, que no tienen nada que ver una con otra en la unidad, pero en la totalidad sí y se genera un diálogo muy bueno. Hubo mucha intervención con temática collage, entendiendo todo esto como una red interminable que nos conecta de alguna manera’’ 

Además agregó que “Hubieron intervenciones en el baño, donde se mantenía la temática del collage, con la idea de dar un espacio para que la gente pueda expresarse, que no sea un evento donde los partícipes sean solo los que están sobre el escenario, sino que el público también pueda participar‘’. Uziel remarca la cantidad de gente que se sumó a participar de ambas intervenciones y expresó: “Habían dos lugares para intervenir y en los dos hicieron algo, entonces ahí te das cuenta de que todos, de alguna manera, necesitamos decir algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario