lunes, 15 de abril de 2019

¡Hasta siempre Nacho!

Por Matías Soria 
La foto que quedará para el recuerdo tras el adiós de Burgos

En la tarde del domingo, Sporting de Punta Alta venció 1-0 a San Francisco de Bahía Blanca en lo que fue un día histórico: se retiró el capitán “rojinegro” Ignacio Burgos. 

El partido se jugó en el estadio Gustavo Novoa, la casa del “sanfra”, con un marco increíble ya que contaba con ambas parcialidades alentando a sus respectivos equipos y el día estaba propicio para disfrutar del espectáculo deportivo. 
Previo al inicio del encuentro, directivos del Club Atlético Sporting le otorgaron una placa en reconocimiento a su labor futbolístico al ya mencionado capitán del “sangre y luto.” 

En el primer tiempo se vio un claro dominador y fue el cuadro visitante. Con buen juego y muchas llegadas al arco contrario, Sporting convirtió en figura al arquero local. Pero finalizando el primer acto, a los 44 minutos, Mauro Sabatini puso el 1-0 tras un gran centro del volante Marcelo Castellano y un buen testazo hacia el caño derecho del “1” 
Así se fueron al entretiempo, con ventaja favorable para los dirigidos por Fito Cuello. Al comenzar la segunda etapa, el “santo” salió en busca de la igualdad pero con un juego brusco. Tal es así que se fue expulsado Emiliano Rivera en San Francisco, logrando así que el partido se les vuelva cuesta abajo. 

La gran ovación llegó merodeando los 20 minutos de juego, del segundo acto, cuando el número 8 Ignacio “Nacho” Burgos se retiró del campo tras el ingreso de Alejandro Otero en Sporting. “¡Nacho, Nacho, olé, olé, olé, olé!” bajó de toda la tribuna visitante en señal de afecto al mediocampista. Con más de 250 partidos, 9 temporadas, 19 goles, 1 título y la banda de capitán, se retiró un emblema del conjunto “rojinegro.” 
Luego de eso, se tornó un monólogo para el equipo visitante y logró su cuarto triunfo en cuatro partidos jugados. Mauro Sabatini, autor del gol, habló y dijo que “era importante ganar ante un rival duro que se hace fuerte de local. La clave fue ser pacientes, poder jugar por abajo y así llegó el gol. 

El campeonato va a ser duro, sabíamos que iba a ser así y por eso nos preparamos de la mejor manera, para estar primeros como nos habíamos propuesto al arrancar el torneo” comentaba el “Topo” Sabatini. 
Con respecto al retiro de Burgos dijo lo siguiente: “En lo personal estoy triste porque se va, pero aprendí mucho de él. Es una gran persona, era un líder en el grupo y ojalá que le vaya bien.”

Por último habló quien ya es ex jugador de Sporting, Ignacio Burgos y dijo que “el cariño de la gente fue impresionante, me lo demostraron días anteriores y hasta ahora con todos los que me saludan. Les agradezco a mis compañeros por haberme regalado un triunfo en una cancha difícil con un rival complicado. 
Cuando llegué no me conocía nadie. A partir de los años y los partidos la gente superó mis expectativas y estoy agradecido al cariño” comentaba el número 8. 
“No me esperaba la bandera, seguro fue idea de mi familia. Les quiero agradecer a cada uno de ellos que me acompañaron y me apoyaron cuando tuve algún bajón. A partir de mañana seré un hincha más y emprenderé este nuevo camino que proyecté” finalizó Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario