martes, 23 de abril de 2019

Nueva derrota de Bahia Basket

Por Juan Tejerina 
Johnson con la tenencia del balón.

El sábado por la noche se disputó el encuentro entre Bahía Basket y Obras Sanitarias por el marco de la fase clasificatoria de la Liga Nacional, en el estadio Osvaldo Casanova (Estudiantes). 

El conjunto local bahiense sumó la cuarta derrota consecutiva al hilo, esta vez fue en manos de los capitalinos por 85 a 75, quienes fueron superiores en varios trayectos del partido y no dejaron chance de darlo vuelta a los de bahía. 
En el primer cuarto estuvieron parejos, hubo buenos minutos por parte de los dos equipos, propusieron juego, aunque el local se quedó con este tramo con un 19-15 arriba. Ya en el segundo, Obras siendo constante con su juego logró pasar al frente en el marcador, así estiró la ventaja y cerró el cuarto con un 34-31 a favor. 

Tras el descanso y ya en el tercer cuarto, el visitante se siguió estirando en el marcador, bahía no logró afianzarse para lograr darlo vuelta, tan así que con una defensa pobre atrás terminó por debajo otra vez con un 64-47. En el último cuarto el local quiso recuperarse, agarró la pelota, tuvo destellos de buen juego aunque fue más a puro corazón durante todo el tiempo, pero aun así del otro lado tuvo un rival que siempre supo lo que quería y nunca bajo la guardia. Así fue como el partido culminó con un resultado de 85-75 a favor de Obras Sanitarias. 

“Hoy hubo una gran energía, intensidad. Quisimos jugar, pero no se levantan tres derrotas por veinte de un día para el otro, se notó. Para ganar un partido en esta etapa en la que todos se juegan muchísimas cosas, no hace falta sólo energía, sino también buen juego. Y hoy no tuvimos ninguna de las dos”, comentó “Sepo” Ginóbili, DT de Bahía Basket. 

Con esta nueva caída, los de bahía quedaron en el 17° puesto, afuera de todo. Y la próxima fecha será ante Atenas, nuevamente en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario