lunes, 15 de abril de 2019

PARC perdió y quedó lejos de ascender

Por Mauro Esquivel 
Ultimo line out del encuentro

En el Punta Alta Rugby Club, ubicado en Río Bermejo al 601 en el partido de Coronel Rosales, se disputó uno de los encuentros de la 4º fecha del Campeonato Desarrollo por la reclasificación, en donde los Puntaltenses volvieron a perder en un decisivo encuentro. Esta vez cayeron frente a Centro Naval 32 a 14. 

Ayer por la tarde, PARC (Punta Alta Rugby Club) recibía en su casa a los oriundos de Bahía Blanca, Centro Naval, en un partido clave para el ascenso de liga. 
En el partido se vio a un Centro Naval muy dominante en el primer tiempo, ya que los locales cometían demasiados errores cayéndoseles muchos balones y estando mal parados estratégicamente. Los de Bahía aprovecharon todos esos descuidos y se llevaron el primer parcial del encuentro por un apabullante 26 a 0. 

Luego de una charla técnica de Pablo Such, el director técnico de PARC tratando de despertar a sus jugadores, el local salió al segundo tiempo con otra cara tratando de dar vuelta el marcador que se veía muy complicado. 
En los primeros minutos había mucha paridad, hasta que los conducidos por Such pudieron romper el 0 convirtiendo el primer try del partido para ellos, luego Spinello cerró la jugada con una conversión dentro de los tres palos. De ahí en más Centro Naval bajó su rendimiento, PARC aprovechó y se metió de lleno en dar vuelta la historia. Pero los de Punta Alta pudieron lograr un solo try más, quedando con 14 puntos sin poder alcanzar a los de Bahía Blanca. 
Los puntaltenses pagaron muy caro el comienzo y les costó mucho la remontada, no lo lograron y quedaron expuestos para ascender a la siguiente liga. 

Bautista Spinello una de los mejores del local masticó bronca y declaró: “Regalamos el primer tiempo igual que el partido anterior con Pigüé, nos equivocamos nosotros y lo pagamos caro, nos quedamos con muy pocas chances de ascender y da mucha bronca” 
Such elogió mucho la actuación de Spinello: “Hizo un partido muy bueno, atrapa y toma buenas decisiones y nos da mucha tranquilidad. Esta vez no pudo ser, entramos mal, no supimos reponernos del primer tiempo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario