lunes, 22 de abril de 2019

Pillpelet: En la dulce espera

Por Matías Galiano 

Lanza su segundo trabajo


La banda puntaltense Píllpelet publicara, el viernes 3 de mayo, en las distintas plataformas virtuales su segundo trabajo discográfico y lo presentarán al público con recitales tanto en su ciudad natal como en Bahía Blanca. 

El pasado viernes fuimos invitados por los chicos a un ensayo de la banda y con mates de por medio y música de fondo, nos contaron cómo sugirió su historia. Pillpelet toca desde junio del 2016 y está conformada por Tomas (Voz y guitarra), Matías (Guitarra, Ex Algún Bardo), Facundo (Bajo) y Gabriel (Batería, ex Algún Bardo). El nombre de la banda surge a causa del estilo artístico de ‘’Pilpeled’’ (Ilustraciones solamente con blancos y negros), al cual relacionaron con su primer canción ‘’Vacío y Lleno’’. Posteriormente relacionaron ese estilo artístico con el arte de tapa de su primer trabajo discográfico ‘’Vacío y Lleno’’ (2017). 

A través de sus redes sociales informaron que el 3 de mayo estaría disponible, en distintas plataformas virtuales, su segundo disco. Este nuevo trabajo estará formado por 7 canciones compuestas de forma simultánea con las canciones de su primer disco, pero que quedaron fuera del mismo. Matías nos remarca: ‘’Este nuevo disco está mucho más producido, tiene más ensayo encima (…) son canciones que, si bien las hicimos en la misma época que las del primer trabajo, son muchos más adelantados al primer disco. Son mutaciones’’. Ambos discos fueron grabados, mezclados y masterizados en Nativo, estudio de grabación puntaltense. 
La presentación del disco será en ‘’Tienda Rufián’’ (Punta Alta) el 11 de Mayo con una precio de entrada a voluntad del público. También se estarán presentando el 8 de Junio en ‘’Casa del Pueblo’’ (Bahía Blanca) y el 15 de Junio en ‘’Salva tu Alma’’ (Punta Alta) 

Finalizando la entrevista los chicos expresaron su descontento acerca de la poca atención por parte del municipio de la ciudad hacia la cultura local y la falta de espacio para artistas locales emergentes. Gabriel explicaba ‘’Desde que estamos como banda vimos decaer mucho la cultura. En nuestros comienzos teníamos fechas en todos lados, se veía la movida. De a poco fueron cerrando locales, fue decayendo todo. Y no solo nos perjudicó a nosotros, a un montón de bandas más que estaban creciendo y que de un día para el otro, ya no tenían lugar para tocar. ’’ Por último remarcan la importancia de la autogestión y de lo sano que es para la cultura puntaltense que se gesten lugares por y para artistas locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario