lunes, 22 de abril de 2019

Una historia de fe y esperanza

Por Alejandro Silva 
Los apóstoles rodeando a Jesús

Este viernes por la noche en Punta Alta se realizó el Viacrucis Viviente 2019. La edición 23 de este evento fue acompañada por los habitantes de la ciudad y tuvo como punto de encuentro el parque San Martín. Contó con la presencia de personal de Radio Paraíso en la musicalización y dirección de la actividad. 

Como todos los años, el recorrido histórico comenzó con la demostración de las llamadas “Estaciones”. Pasando por la Última cena, la Procesión de Jesús cargando la cruz y siendo atacado, las personas que lo ayudaron a cargarla, su posterior crucifixión y finalmente su sepultura, las personas de la Parroquia Stella Maris se encargaron de llevar esos momentos claves al público. Entre cada estación se hizo una pausa para reflexionar y rezar, todo orquestado por la narradora que dirigía a la multitud. 

Norma De Gentis, integrante del grupo Laicos A Pie y una de las organizadoras del Viacrucis Viviente 2019, comentó acerca de la preparación para el evento y la voluntad de las personas que se ofrecieron para actuar: “Este año nos tomamos mes y medio para preparar todo con tiempo, porque siempre hay cosas para corregir de ediciones anteriores. Tuvimos la suerte que cerca de 50 personas se ofrecieron para personificar tanto a Jesús, María, los apóstoles y demás personajes. Este año el Viacrucis fue catalogado de interés municipal, así que contamos con la Municipalidad de Coronel Rosales, que nos ayudó con la iluminación y los cortes de calle para poder utilizar los alrededores del parque el mayor tiempo posible”. 

La jornada terminó cerca de las 22:30. Finalmente, se invitó a toda la comunidad a participar de las misas de las diferentes parroquias tanto del día sábado como el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario