lunes, 22 de abril de 2019

Una revista ambiental hecha por profesionales

Por Martín Salgues 
Cuarta edición de Ambere

Ambere es una revista del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, en ella no solo escriben abogados sino también ingenieros, bioquímicos o geólogos, se publica de forma anual y trata temas relacionados con el medioambiente. 

El abogado Fabrisio González, especializado en derechos ambientales, forma parte del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados y también, está encargado junto a otras personas de la publicación de su respectiva revista, que trata asuntos medioambientales. “Nosotros nos juntamos a estudiar y a desarrollar temas, organizamos una reunión por mes y hacemos dos actividades grandes durante el año, una de ellas es nuestra revista, que actualmente, es la única publicación que tiene el Colegio de Abogados. No solo escribimos nosotros, también contamos con gente que está formada en otras áreas de la ciencia, personas que saben o cuentan con algún conocimiento del medioambiente o su protección” 

La publicación se realiza una vez por año y es de distribución gratuita, se puede bajar desde la misma página del colegio www.cabb.org.ar. Actualmente se encuentran por la entrega número 6 y su objetivo es que cada uno que publique un artículo lo haga con impresiones personales, desarrollo técnico y por sobre todas las cosas, fundamentos y opiniones propias, sin importar si está en contra o a favor del tema que está tratando. “La libertad de expresión es algo que debe regir en todo ámbito y en este caso, no es un lugar menor para que lo sea” comenta González. 

Aun así, el rol de la publicación es puramente informativo, no busca generar ningún cambio en los lectores, ya que no va dirigida a un público masivo y la consumen únicamente profesionales que están interesados en un conocimiento técnico en particular “El grupo de estudio no tiene una visión de ONG, es un instituto académico donde se estudia. La función no es la de concientizar, para eso tipo de actividades están más las organizaciones no gubernamentales o el mismo Estado, nosotros lo que hacemos es estudiar. La revista está más que nada enfocada a profesionales que se dediquen a la cuestión ambiental” agregó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario