lunes, 15 de abril de 2019

Violento y aburrido empate

Por Juan Tejerina 
Foto: zona futbolera. Instagram: @zonafutboleraok

Durante la jornada de ayer se disputó el encuentro entre Comercial y Pacifico por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga del Sur, en Ingeniero White. 

El partido arrancó a la hora pautada -16 horas- con el arbitraje de Juan Manuel Vega y culminó con un resultado en 0, dando así señales de un partido opaco, sin ganas, desdibujado y con momentos de violencia en el mientras tanto. 
Un primer tiempo malo, con muy pocas chances de gol, sin ideas de juego, trabado en todo momento. Muy peleado en la mitad de la cancha, pero tranquilo. Los dos equipos con muy poco ataque los cuales terminaron fallando en cada chance que tuvieron. 

Ya en el complemento las cosas empezaron a caldearse, entre los 10 y 16 minutos, hubo varios episodios violentos, se ve que el resultado y el partido no eran buenos para ninguno y tuvieron que sacarse la bronca de otra manera, típico en el futbol. Golpes de puño por todos lados entre los jugadores a lo largo y ancho de la cancha, los espectadores a los gritos e insultos, todo el mundo alterado. Las consecuencias de este escándalo horrible fueron las expulsiones de Abdala y Barroso en el conjunto local; Nanco y Nomdedeu, para los del verde. 

El único momento de lucidez que hubo en este tiempo fue a los 22 minutos, cuando Kessler jugador de los del puerto, realizó una genialidad tirando un “sombrerito” al defensor en el área rival para quedar mano a mano con el arquero. Al momento de definir hubo un claro agarrón contra el jugador, por ende un penal muy obvio el cual el árbitro se desentendió de la jugada y siguió como si nada. 

“Fue un penal más grande que White. La verdad que una lástima porque me hubiese dado el envión anímico para ir en ventaja y tal vez quedarnos con los tres puntos”, comentó Kessler sobre la polémica jugada, “cuando vi que no me lo cobró me volví loco. Al final me pidió disculpas y me dijo que se ‘durmió’”. 
Con respecto al episodio violento, “entramos en el juego de Pacífico, ellos siempre juegan al límite, y por eso tuvimos expulsados. Ahora ya está, ya pasó, hay que aprender de todo lo que pasó hoy”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario