lunes, 6 de mayo de 2019

Defendamos nuestros espacios verdes

Por Agostina Alvarez 
Parque de Mayo

Desde hace varios años se pueden ver que los pocos espacios verdes con los que cuenta Bahía Blanca son talados sin ninguna razón y les quitan a los ciudadanos una parte de sus derechos de poderlos disfrutar. Esto se puede apreciar en Avenida Alem y el Parque de Mayo, donde se produce actualmente y como ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidar, preservar y disfrutar los pocos que ya tenemos.

La Municipalidad de Bahía Blanca ha llevado a cabo la poda y extracción deplorable de árboles que estaban en buen estado y que no representaban riesgo alguno y además no repone dichos ejemplares.
En consecuencia, surge la campaña “Bahía Blanca tiene que ser reforestada” en la plataforma Hagamos Eco, creada por Florencia Valo, la cual tiene como objetivos principales la reforestación del Parque de Mayo, el mantenimiento de los árboles y la poda responsables de los mismos: “la Municipalidad debe garantizar la eficaz protección y conservación de los espacios verdes y del arbolado urbano. Pedimos que se acabe esta deforestación urbana que mantiene sin importancia el bienestar ecológico y por eso exigimos que la Municipalidad reponga los árboles talados de Av. Alem y el Parque de Mayo, y sea ella misma quien se encargue de plantar los árboles de la ciudad. Por eso diseñé esta campaña en la plataforma Hagamos Eco donde las personas que estén a favor puedan ingresar y firmar la petición. Cuando llegue a un número considerable de firmas, planeo entregarle este reclamo a las personas que deban hacerse responsables”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario