domingo, 19 de mayo de 2013

Media hazaña

Un estadio lleno fue testigo del gran partido
Por Daniel Jaime

El viernes, en el estadio Armando Traini, el seleccionado local de básquet derrotó a su par bahiense por 76 a 73. El encuentro correspondía a la segunda fecha de los dos partidos que clasificaban al provincial que se disputará en Merlo. Los puntaltenses perdieron en la vecina ciudad 93 a 85, por lo que en el cotejo del viernes debían conseguir una victoria por más de 8 puntos si pretendían clasificar a dicho torneo.
Ya es sabida la gran rivalidad que presentan estas dos ciudades. Lo único que se piensa en una instancia así es derrotar al rival, sin importar cómo. Para los rosaleños, vencer a Bahía Blanca en básquet es tomado como todo un mérito. No porque cuenten con escasas habilidades en este deporte, sino porque el equipo rival es considerado la ‘Capital del Básquet’, y en la cancha de Altense quedó demostrado que Punta Alta está para algo más.

El partido comenzó algo complicado para los locales. A los pocos minutos de juego, su figura, Mauro Bianco ya contaba con 3 faltas, por lo que el técnico se vio obligado a realizar un cambio y preservarlo para el resto del encuentro. En esta primera parte, los visitantes fueron superiores. Punta Alta demostró timidez y flaqueza a la hora de atacar.
A partir del segundo cuarto, las cosas cambiaron. Los dirigidos por Enrique Moreno dieron una vuelta de timón y el cotejo fue más parejo. En la tercera y cuarta parte, los de rojo dominaron prominentemente el juego y terminaron arriba en el marcador.

Como siempre, el público local se hizo presente en un partido de esta magnitud y colmó las tribunas del estadio de calle Avellaneda. Mención especial para la gente, que alentó y vivió apasionada cada minuto. Más allá de haber ganado pero no clasificar al torneo provincial, la afición puntaltense no se cansó de arengar y aplaudir al final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario