lunes, 9 de octubre de 2017

Noche de narices chatas en Tres Arroyos

Por Rocío Arguello
Choque de guantes en Tres Arroyos.

El Gigante de Huracán se vistió de gala y fue protagonista del gran evento boxístico transmitido en directo a todo el país a través de TyC Sports
El viernes a la noche, ante una gran cantidad de espectadores, se desarrolló en el gimnasio de Huracán el duelo de campeones organizado por el promotor Osvaldo Rivero y que contó con la televisación de “Boxeo de Primera”.
Colmado de expectativas, la ciudad fue protagonista de un evento de primer nivel, que brindó cinco peleas profesionales.
El combate más esperado por el público fue el de semifondo, donde el local Gustavo “Tito” Lemos se enfrentó al rionegrino Nelson “Sapito” Pilotti. Aplausos, gritos y banderas, así fue el recibimiento del tresarroyense, una promesa en ascenso.
La pelea pactada a 8 asaltos, en la categoría súper ligero, contó con una sólida actuación de Lemos, que desde el primer round tuvo el absoluto control del combate, ante un rival que no supo reaccionar. El local demostró su

potencial y su golpe duro, propinando varios ganchos en la zona baja que desestabilizó la defensa de su contrincante, y al minuto y medio del quinto round, el equipo del rionegrino decidió tirar la toalla.

KO, emoción y ovaciones para el joven boxeador tresarroyense, que se afianza en el profesionalismo y lleva invictas las once peleas disputadas.
“Sentí un poco de nervios en la entrada, se escuchaban muchos gritos, la gente coreando mi nombre, fue muy lindo. Nos preparamos mucho para este combate, sabíamos que era un rival duro, muy experimentado, pensábamos que

iba a hacer un poco más de fuerza, pero pudimos superarlo en velocidad. Estamos muy contentos y esperando alguna nueva propuesta de Rivero” expresó Lemos al finalizar el festival.

Resignado y con tristeza en su rostro, Pilotti analizó la

actuación “me sentí atado, fuera de distancia. Lemos estaba tirando muchos golpes y mi equipo decidió tirar la toalla. Antes de la pelea dije que era un muy buen rival, un buen proyecto, lo demostró y deseo que le siga yendo bien”,
concluyó.

Otros combates
La pelea de fondo a diez round, por el título “Latino Plata” de la categoría mediano, enfrentó a Jonathan Wilson Sánchez, oriundo de la ciudad de Puerto Madryn y a Gastón Vega, radicado en Chinchinales, Río Negro. Una deslucida actuación, que no superó las expectativas, culminó con un resultado

visible, un fallo dividido 96-93, 95-95 y 92-97. Un empate que continúa con el título vacante. Los protagonistas se retiraron entre los silbidos de la gente.

Abrieron la velada, otras tres peleas profesionales pactadas a cuatro rounds. La primera, con el debut de Nicolás Herrera (Ituzaingó) en la categoría ligero, quién le ganó por fallo unánime, tras una gran demostración de boxeo, a Juan Manuel de la Iglesia (Santa Rosa), 40-35, 40-36.5 y 40-36.5.
En la segunda pelea, correspondiente a la categoría medio pesado, se enfrentaron el debutante bonaerense Juan Antonio Sandoval, y el chaqueño Juan Gabriel Rizzo Patrón. El experimentado impuso su dominio y a los dos minutos y medio del segundo round, un golpe directo a la mandíbula le dio el triunfo por KO.
Antecediendo a la pelea de semifondo, por la categoría súper gallo, el dominicano Diego Luis Pichardo Liriano, con mucha eficacia, logró la victoria ante el olavarriense Luis Roberto Mato, tras el fallo unánime 38-36.5, 39-35 y 38.5-36.5.

Una gran velada que los amantes del boxeo pudieron disfrutar, y en la que el público local se retiró orgulloso de saber que la ciudad de Tres Arroyos, de la mano de Tito Lemos, estará bien representada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario