Por Yanina Scherger
Ayer por la tarde concluyó el curso "Escribir para los medios del futuro" dictado por el guionista y escritor Ramiro San Honorio, en el Centro Histórico Cultural dependiente de la Universidad Nacional del Sur, sito en Rondeau 29.
Abierto al público en general, con o sin conocimientos previos en la materia de Guión y Producción Narrativa y Audiovisual, tuvo un costo de $75 para alumnos de la UNS, UPSO y escuelas provinciales de arte; y $200 para el público en general. El evento había estado previsto para el fin de semana anterior pero por razones climáticas se suspendió el vuelo que arribaba el productor al aeropuerto de Bahía Blanca, postergándose así para ayer y anteayer en los horarios de 15 a 19 y de 13 a 18 respectivamente.
El encuentro otorgado por el Centro Cultural Ricardo Rojas (CCRR) en conjunto con la UNS, se realizó bajo el programa "El Rojas Fuera del Rojas. "Los cursos que salen y se dictan en otras ciudades desde el CCRR llevan consigo la intención de unir experiencias y saberes; que haya una interacción entre los profesionales y el público. Esa modalidad también se da en la misma institución, donde se trabaja entre las distintas áreas culturales y de donde salen grandes ideas y proyectos concretos " manifestó San Honorio para Periodismo en Redacción.
Con una audiencia de cuarenta personas, el disertante se explayó entre ejemplos de series, películas, spots, documentales y otros formatos, guiando al público con una línea basada en la creatividad y la importancia del espectador. "Hoy en día faltan espectadores; están saturados de contenidos. Hay que volver a centrarse en él, no caer en la obviedad y pensarlo como tonto. Nunca se debe suponer que se sabe lo que piensa. El enigma es el mejor guión para cualquier tipo de producción" expresó el autor. "El periodista es un muy buen aliado a la hora de trabajar, sobre todo en la realización previa de los documentales. El productor periodístico da el puntapié buscando buenas fuentes. Cada una de esas fuentes pasa a ser una especie de ‘asesor periodístico’. Ellos son la base del proyecto y de la confiabilidad para que el resto del contenido sea de la mejor calidad" agregó San Honorio.
Ayer por la tarde concluyó el curso "Escribir para los medios del futuro" dictado por el guionista y escritor Ramiro San Honorio, en el Centro Histórico Cultural dependiente de la Universidad Nacional del Sur, sito en Rondeau 29.
Abierto al público en general, con o sin conocimientos previos en la materia de Guión y Producción Narrativa y Audiovisual, tuvo un costo de $75 para alumnos de la UNS, UPSO y escuelas provinciales de arte; y $200 para el público en general. El evento había estado previsto para el fin de semana anterior pero por razones climáticas se suspendió el vuelo que arribaba el productor al aeropuerto de Bahía Blanca, postergándose así para ayer y anteayer en los horarios de 15 a 19 y de 13 a 18 respectivamente.
El encuentro otorgado por el Centro Cultural Ricardo Rojas (CCRR) en conjunto con la UNS, se realizó bajo el programa "El Rojas Fuera del Rojas. "Los cursos que salen y se dictan en otras ciudades desde el CCRR llevan consigo la intención de unir experiencias y saberes; que haya una interacción entre los profesionales y el público. Esa modalidad también se da en la misma institución, donde se trabaja entre las distintas áreas culturales y de donde salen grandes ideas y proyectos concretos " manifestó San Honorio para Periodismo en Redacción.
Con una audiencia de cuarenta personas, el disertante se explayó entre ejemplos de series, películas, spots, documentales y otros formatos, guiando al público con una línea basada en la creatividad y la importancia del espectador. "Hoy en día faltan espectadores; están saturados de contenidos. Hay que volver a centrarse en él, no caer en la obviedad y pensarlo como tonto. Nunca se debe suponer que se sabe lo que piensa. El enigma es el mejor guión para cualquier tipo de producción" expresó el autor. "El periodista es un muy buen aliado a la hora de trabajar, sobre todo en la realización previa de los documentales. El productor periodístico da el puntapié buscando buenas fuentes. Cada una de esas fuentes pasa a ser una especie de ‘asesor periodístico’. Ellos son la base del proyecto y de la confiabilidad para que el resto del contenido sea de la mejor calidad" agregó San Honorio.
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