miércoles, 2 de abril de 2014

“Por la situación económica que estamos atravesando, cambiamos algunas cuestiones”

Por Yanina García
En el salón de ATE se llevan a cabo los té de entretenimiento

La Secretaria de Acción Social Elisa Pérez, en diálogo con este medio se refirió con estas palabras a los cambios que debieron hacer con respecto a las cenas que realizaban a beneficio de un comedor comunitario de nuestra ciudad.

Tras los aumentos que se vienen produciendo a lo largo de este año, las cenas de solidaridad que brindaba la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Coronel Rosales sufrieron algunos cambios. “El año pasado hacíamos una cena por mes, que para ello había que invertir mucho dinero. Hoy realmente no contamos con el dinero suficiente para realizar este tipo de evento como veníamos haciendo años anteriores. Por la situación económica que estamos atravesando, tuvimos que cambiar algunas cuestiones. Ahora, con el té de entretenimiento, conseguimos ayuda de panaderías y los afiliados colaboramos con los platos dulces. Con esto, podemos llevar adelante lo que queremos hacer con cariño” explicó Elisa Pérez. 

La Asociación Trabajadores del Estado de Coronel Rosales, mediante estos eventos recauda fondos para comprar los elementos necesarios de comestible y poder ayudar a los más carenciados, más precisamente al comedor comunitario “Con el alma” (el comedor dio inicio en abril del 2011), donde dan alimento a más de 300 personas en Villa del Mar, El Porvenir y La Nueva Bahía Blanca. 
“ATE nos brinda el espacio con los materiales necesarios para cumplir las tareas comunitarias. Las madres que reciben esta ayuda, elaboran las comidas los jueves y viernes para entregar los días sábados”, añadió Pérez. 

El pasado domingo se realizó el primer te de entretenimiento del año, que con éxito, llegaron a recaudar más de lo pensado. El 13 de abril se va a llevar a cabo otro encuentro a las 15 en Urquiza 375, salón de ATE y la entrada costará 10 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario