domingo, 16 de noviembre de 2014

La medicina, la vida y la muerte

Por Claudio Nieva
Maglio logró captar la atención del público
En el Hotel Barcelona de Punta Alta, se realizó una conferencia llamada “La medicina, la vida y la muerte” presentada por el Dr. Francisco Maglio refiriéndose a la muerte digna y la eutanasia.
Según se expuso, se diferencia por tres puntos muy particulares. Ellos son: 1) cuando se habla de la muerte digna se refiere al deceso sin dolor ; 2) el segundo punto es muy importante porque es en esencia lo que lleva al doctor a hacer estas apreciaciones con todo el conocimiento profesional adquirido, morir con capacidad y tiempo para dar y recibir afecto, el amor y por último 3), si llega a optar por esta medida, es hacerlo con lucidez. Estos temas tratados desde de los acompañamientos de los estudios académicos del doctor, médico antropológico, y filosófico. La compleja mirada y simpleza en su manera de explicar.
El Dr. Francisco Maglio, quién es presidente de la Asociación Argentina Médica Antropológica y que comenzó su carrera hace más de cincuenta años, ha realizado una larga e intensa carrera como médico, investigador y docente en la Ciudad de Buenos Aires. Es autor de innumerables trabajos científicos. Comprometido desde siempre con la calidad de la atención médica, haciendo foco en el aspecto social y humano. Referencias históricas de cómo evolucionó el sistema de eutanasia, la bioética, y  el Tratamiento Compasivo de las Excepciones.
El profesional explica sobre la “Ley de muerte digna” que garantiza que cualquier persona puede optar por una muerte sin sufrimiento y la mantención de la vida de calidad en la orgánica del individuo  y no concentrarse en el ser solo como órgano vivo, es el  derecho a elegir como quiere morir. Antes tenía que ser delante de un escribano y ahora no,  uno lo puede hacer delante de unos tres testigos , esto tiene valor jurídico.

Los vecinos de la ciudad de Punta Alta pudieron informarse, divertirse y emocionarse  ante la presentación del brillante médico,  finalizada la charla le brindaron un caluroso y largo aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario