viernes, 31 de agosto de 2018

Al pueblo la educación también le importa.


Santiago Robbio
La unión y apoyo de los jóvenes ante la dura situación docente.
Se ha alcanzado la tercera semana de conflicto universitario en el país con distintos tipos de manifestaciones que afecta a gran parte de los profesores de instituciones universitarias públicas, así como muchos de secundarias dependientes de estas mismas.
Ante estos sucesos se ha visto una movilización de gran tamaño en los jóvenes, mostrándose comprometidos con la causa y dispuestos a reclamar por la situación de sus profesores. Como parte de las manifestaciones se han dado clases públicas frente a los establecimientos que permanecen cerrados con una participación muy activa por parte de los mismos alumnos.
“La educación pública no se vende” es el mensaje que se escucha a lo largo de todo el país en tanto en sentadas en la calle como las protestas a las que se suman no solo profesores y dirigentes afectados si no también ciudadanos que acompañan en la lucha.
En las redes sociales también se hizo ver la preocupación, siendo divulgada información de manera masiva y mensajes de apoyo y preocupación por la situación que se vive a lo largo de toda la Argentina.
En respuesta a la pregunta sobre su opinión a Guadalupe Goñi de 19 años, quien se ha mostrado muy activa en las redes, dijo: “Mi postura es totalmente a favor del reclamo. La educación es la base de toda sociedad y cultura, no podemos descuidarla. La universidad pública es un derecho, no un privilegio. Y como somos unos de los pocos países con escuelas y universidades públicas, con más razón tenemos que tomar conciencia y luchar por eso. A los docentes no se les paga lo adecuado, no se tienen en cuenta todas las horas de trabajo en sus casas, y eso está mal porque esas personas literalmente trabajan en la formación de nuevos ciudadanos, no podemos pagarle una miseria.”

2 comentarios:

  1. Facundo Ferrero Patria31 de agosto de 2018, 6:46

    Muy buen trabajo Santiaguito, estamos muy orgullosos de vos, saludos de los tios.

    ResponderEliminar