En nuestra ciudad se registró uno de los mayores descensos en la compra de regalos por la fecha.
Agustín Ferrara
La complicada situación económica que atraviesa el país
impactó de lleno en los comercios locales, que consideran que se efectuó un
marcado descenso en las compras del Día de la Madre, superando la baja que hubo
en el 2008.
Se marca que aproximadamente la caída de las ventas fue de
13% con respecto a los últimos datos y que es la peor desde 2008, cuando las
bajas fueron del 10%. Pese a que en muchos locales hubo ofertas que iban entre
20% y 50% y que además muchos bancos pusieron descuentos especiales, no
pudieron frenar este revés para la economía bahiense.
Los rubros que más se vieron afectados fueron los productos
de limpieza y aseo y que, incluso la venta de ropa que fue lo más elegido por
los compradores sufrió una baja.
Al respecto, Roque, vendedor ambulante de flores dio detalles
de su domingo en donde “superó las expectativas” pero aclaró que “la gente se
preocupa mucho más por cuidar el bolsillo que antes, siempre se pregunta mucho
por variedad de precios buscando ajustarse al momento”.
También comentó su parecer a la situación Marta, dueña de un
negocio que ofrece variadas alternativas. “La ropa fue bastante consultada y
elegida, las flores artificiales también se destacaron, lo que más cayó fueron
los chocolates en caja, los adornos, perfumes y carteras. El precio del dólar
es un factor clave en esto, se remarcan los precios todos los días, ahora que
se estabilizó un poco y bajo un par de pesos, se remarca cada día por medio,
pero la situación es complicada y entendemos que la gente se ahorre”.
“Los precios oscilaron entre 400 y 800 por regalos bien
preparados, fue el promedio, la gente consume igual pero la caída está y se
nota” agregó.
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