Por Carolina Viera Rocca
El municipio crea un registro único para organizar la cuarentena administrada. Foto: Google |
El municipio trabaja en su plan de flexibilización e implementará un registro único de trabajadores autorizados.
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, elabora con su grupo de trabajo el plan de flexibilización que presentarán ante el Poder Ejecutivo Provincial y que luego será elevado al gobierno Nacional que determinará finalmente la viabilidad de la propuesta.
Con este propósito, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está recepcionando los datos de todos aquellos trabajadores locales que desarrollen sus actividades en el área de la construcción y el mantenimiento de espacios verdes, para poder generar un registro único que los habilite en caso de que la cuarentena administrada se haga efectiva en este municipio.
Las inscripciones se realizarán vía e-mail (inspeccion@montehermoso.gov.ar) desde el miércoles 15 hasta el lunes 20 inclusive, siendo las 13:30 el horario límite. Entre las profesiones incluidas se encuentran albañiles, gasistas, plomeros, electricistas, pintores, jardineros, entre otras.
Marcos Fernández, a cargo de esta secretaría, pidió a los trabajadores “que todos se inscriban; necesitamos -dijo- que más allá del oficio que tengan se anoten, porque esa información nos sirve como referencia”.
Aclaró además que el registro “es solamente para la gente que se encuentra hoy en Monte Hermoso. No se permitirá el acceso de personas que quieran venir a trabajar”.
Una vez analizada la propuesta, con la correspondiente autorización del gobierno nacional, será el municipio el encargado de implementar el plan, organizando el desarrollo de las actividades involucradas y gestionando las inspecciones necesarias para que se respete el protocolo vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario