viernes, 17 de abril de 2020

La pandemia no impide la solidaridad

Una vecina de Monte Hermoso posible donante de médula ósea 
Por Mónica Carmelino
Saliendo de Monte Hermoso en la
 ambulancia del Hospital Ramón Carrillo

El 2 de abril Sonia Nabarro recibió vía whatsapp el mensaje de confirmación de posible donante de médula ósea para un paciente extranjero, mediante Incucai. 
Más allá de la sorpresa, el temor no empañó la alegría. Y a partir de ese momento comenzaron a ponerse en marcha todas las acciones que indica el protocolo. 

Así es que el miércoles Sonia partió hacia el Hospital Municipal de Bahía Blanca, en la ambulancia del hospital local; para realizarse la extracción de sangre que descartará enfermedades infectocontagiosas y la compatibilidad genética para hacer una donación segura. 
Sonia se inscribió en la campaña de donación de médula ósea en el 2016 cuando en el hospital local Ramón Carrillo se hizo una cruzada a tal fin. El tiempo pasó y esa magnífica voluntad se estaría por concretar a corto plazo. 

Esta vecina se muestra feliz y agradecida… “a Dios, al universo y a la vida que me han puesto en este lugar en este momento…” expresó emocionada. 
Una situación en la vida del mundo, una pandemia que nos tiene a todos en casa y cuidándonos con responsabilidad y compromiso. Pero Sonia se siente fortalecida “con miedo?…. Siiiii…. Pero la gente sin miedo no existe” dice con lágrimas en los ojos. 
Coincidimos en que la vida le devolverá mucho más que lo que está dando, pero hay que celebrar que existan personas como ella, con generosidad y amor al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario