Por Facundo Quiroga
El periodista Aldo Raimondi en España |
Aldo Raimondi es un periodista nativo de Monte Hermoso que actualmente reside en España, uno de los países más castigados por el codvid-19.
Aldo reside en Utrera en la provincia de Sevilla, una ciudad con más de 50.000 habitantes, que actualmente tiene 9 infectados y 2 personas fallecidas, quienes presentaban enfermedades preexistentes. Nos comunicamos con el Montermoseño que nos contó que “la cuarentena continúa hasta el 9 de mayo y el 27 de abril se alivia el confinamiento para los niños, podrán salir a caminar dentro de su barrio. Lo único que podemos hacer es ir al supermercado más cercano, farmacia o ir al banco. Los barbijos que aquí se llaman mascarillas no son obligatorios pero se recomienda el uso de los mismos”.
Raimondi partió de Monte el 13 de octubre del año pasado y llegó a Valencia donde estuvo 3 meses para luego mudarse a la ciudad de Utrera. Actualmente está trabajando en un canal de cable como camarógrafo, editor y realiza notas periodísticas. “Con todo lo que está sucediendo no siento miedo-acotó - quizá me pasa que por ser periodista veo un accidente y estoy pensando en la noticia, no en el dolor ajeno. Con este virus me pasa algo similar escucho o leo la información y veo números y porcentajes”.
España tiene 46 millones de habitantes en una superficie similar a la de la Provincia de Buenos Aires y hasta hoy registra 208.000 casos positivos y 21.700 fallecidos. “A esta altura pensaba estar viajando y conociendo lugares bellos que tiene este país, castillos medievales, construcciones romanas que se encuentran a pocos kilómetros de distancia. La pandemia nos truncó esa idea”.
Su residencia se dio por el programa VISAR del Ministerio de Migraciones del gobierno español que abrió una convocatoria para hijos y nietos de españoles que vivieran en Argentina y no tuvieran ciudadanía europea. El coronavirus no mide en razas edades ni clases sociales y hasta el momento la única vacuna es quedarse en casa, mantener un distanciamiento social y respetar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. A cuidarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario