viernes, 14 de septiembre de 2012

Archivo Histórico Municipal: Homenaje a ex -boxeadores

Por Analía Orellano
Los homenajeados posan en grupo.
Ayer a las 10, en el Archivo Histórico Municipal,  se hizo entrega de un reconocimiento a las glorias del pugilato puntaltense por parte del señor Agustín Gaitán, gran colaborador de la institución.

El archivo recibe diariamente las propuestas que los vecinos le hacen llegar. Son aficionados, que investigan el pasado histórico de la ciudad.  En esta oportunidad el señor Gaitán logró reunir a los ex – boxeadores, que en sus épocas han disputado peleas en representación de la localidad.

Se eligió ese día para agasajar a estos luchadores, dado que coincide con el  recuerdo de la gran pelea que se realizó en Nueva York entre el argentino Luis Ángel Firpo y el norteamericano Jack Dempsey, celebrada el 14 de septiembre de 1923.
A partir de ese momento, en nuestro país, se festejó la mencionada fecha como “el día del Boxeador”.

Victor Grillo, recibe la mención
en nombre de su padre Victorio.
Los homenajeados que concurrieron fueron: Víctor Grillo, en representación de su padre Victorio Grillo, Miguel "El cordobés" Valdez; Francisco Sarmiento, acompañado por familiares; José María "González" Casco; Abelardo "Lalo" Barnes; Juan Carlos Golfredi y familiares; Manuel "Titi" Regueira y familiares. 

Fue muy emotivo el evento, ya que transcurrió entre recuerdos y anécdotas ante la presencia de sus seres queridos.

El Archivo agradeció la colaboración de Agustín Gaitán, en aras de recuperar la memoria de parte de la historia del deporte rosaleño.

Por su parte, al formalizar el reconocimiento la dependencia organizadora hizo entrega a cada uno de los convocados de un diploma y un mural donde se reseña la historia del boxeo puntaltense.

Fuente: Luciano Izarra.
Director del Archivo Histórico Municipal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario