martes, 20 de agosto de 2013

Ganar, gustar, golear

Por Alex Lagos

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2013, en el estadio del Club Atlético Puerto Comercial, el visitante Olimpo goleó por 5 a 0 al local, con goles de Domingo Blanco -2-, Franco De Reyes Ponce, Lucas Galiano y Federico Slavisky. El aurinegro escaló al segundo puesto junto con Libertad con 7 puntos. Se vivió una tarde llena de tensiones luego del mal resultado, donde se pudo ver al grueso de la “La Famosa 22” entrando al vestuario, increpando tanto a los jugadores como a los dirigentes.

A pocos minutos de comenzado el partido, Olimpo aseguró el primer tanto a través de un desborde de Blanco, quedando mano a mano y colocándola por debajo del arquero. Promediando la primera mitad, llegó el segundo gol de cabeza del defensor De Reyes Ponce, luego del tiro de esquina desde la derecha y una mala salida de Nicolás Álvarez.
Durante el desarrollo del partido, se vio a un claro dominador del juego de parte de la visita. El propio jugador de Comercial, Santiago Storti, reconoció que “fue un partido malo, arrancamos perdiendo desde el vestuario, cuando quisimos buscar el descuento nos golpearon de nuevo y no pudimos hacer pie en el resto del partido”.

En el segundo tiempo, el conjunto de Gustavo Echaniz, liquidó el pleito tras conseguir el tercer gol de Galiano por un claro penal. Además de jugar bien, conseguir triangulaciones y tener gran efectividad, el resultado fue acompañado gracias a la actuación errónea del arquero, tanto es así, que la figura Blanco metió un frentazo fácil que se le escapó a Álvarez concretando el cuarto gol. No tardó en llegar el quinto, tras un cabezazo de Savisky a los 29 del complemento.
Pocas fueron las situaciones para el local: un tiro libre de Mondelo, remate fuera del área y alguna que otra entrada, pero malas definiciones a la hora de convertir. Difícil se ve el panorama para Comercial, que en la fecha entrante visitará el Gasómetro del clásico rival Libertad. En tanto Olimpo, tendrá un duro encuentro recibiendo al puntero Tiro Federal, que viene de golear por 3 a 0 a Sporting.

Párrafo aparte para los violentos que crecen en su accionar sin tope alguno. Ya consumado el partido, la barrabrava “La Famosa 22” ingresó al vestuario frente a periodistas, camarógrafos y empleados del club, reclamando a los jugadores falta de actitud y otros problemas financieros con los directivos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario