miércoles, 21 de agosto de 2013

Un pueblo que necesita despertar

Los whitenses recordando lo acontecido hace 13 años 
Por Lucas Castillo
Unos cuarenta vecinos se congregaron ayer para conmemorar el  13er aniversario del escape de amoniaco de la planta Indupa.
La protesta, organizada mediante la red social Facebook, se desarrolló en la plaza ubicada en la  intersección entre la avenida San Martin y calle Siches, comenzando apenas pasadas las 17 hs.
En un discurso cargado de protesta , Claudia Schlaps (a cargo de la maestra de nivel inicial de la escuela Nº 58) se despojó con “todo sigue igual… o peor” para dar inicio al acto, donde también remarcó la crisis por la contaminación ambiental, la muerte del estuario local donde ya no puede realizarse más la centenaria actividad de pesca artesanal y de rajaduras de casas por consecuencias de las dragas.
Continuó con la lectura de una carta a modo de petitorio en donde desarrolló los puntos de rutas de escapes de emergencia, una cortina forestal (prometida por las empresas desde hace años) como así también insumos e infraestructura para el hospital del barrio, entre otros.

Luego, el grupo se dirigió caminando por la avenida en sentido descendente hasta llegar a la rotonda de las avenidas Dasso y la ya citada, San Martin, donde se despidieron con la aviso de “no esperar un nuevo aniversario del escape para recordar, lo que el viento se llevó”

Esta marcha, que parece ser la primera de varias, es la búsqueda de un barrio tranquilo, de gente trabajadora, que ama su tierra y su ría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario