viernes, 27 de septiembre de 2013

128 Años de Ingeriero White

Por Centeno Daniel
La orquesta local ejecutó el Himno Nacional
Este jueves, se realizó un acto en el Museo Ferrowhite en conmemoración a los 128º aniversario de Ingeniero White.
El evento contó con funcionario municipales, el Grupo Scout Don Ernesto Pilling, la Sociedad de Fomento, Bomberos Voluntarios, Prefectura, y representantes de los clubes de fútbol Huracán y Comercial.
Los alumnos de la Orquesta Escuela Ingeniero White abrieron a las 10:30 el acto entonando el Himno Nacional, seguido por entregas de distinciones a personas destacadas de la ciudad y alumnos con mejor promedio. Después de las palabras intendente de la ciudad Gustavo Bevilacqua y del  actual delegado de la localidad, cerraron el acto tres cantantes líricos en un balcón del castillo ex-usina.
Al término del acto formal, se inauguró la primera etapa del Paseo Paisajístico y recreativo Vista al Mar, en donde mientras tocaban “Nietos  de Atilio” las personas podían servirse del catering que se ofrecía.
En diálogo con Periodismo en Redacción, el delegado de White Mario Tejada, nos contó sus sensaciones del acto:  ”Es muy lindo, es un poco desestructurar los actos sin irse del protocolo y en un ambiente como este, un lugar muy bello que disfrutan los vecinos de la localidad y a su vez es reconocido a nivel internacional, ya que este museo tiene reconocimiento”. También habló sobre los que se siente amar un lugar a pesar de los problemas ecológicos que tiene, “Ese es el secreto, los whitenses tenemos un sentido de pertenencia muy arraigado de los que son nuestro lugares, por eso es que queremos tanto lo que tenemos y lo defendemos con unas y dientes”.



1 comentario:

  1. Esta nota sorprendió para bien, ya que se trata de una localidad reconocida, que tiene fiestas nacionales, equipos de fútbol que alguna vez fueron importantes y demás.
    Describe de manera sencilla y eficiente la conmemoración del festejo, contando todo lo que allí sucedió.
    Además, supo resumir con acierto las palabras del delegado que describen el sentido de pertenencia.
    Como sugerencia se podría explayar un poco más, ayudándose con el testimonio de otras autoridades municipales, dirigentes de clubes y/o instituciones civiles y vecinos.
    También podría haber sido protagonista de la foto el castillo donde se realizó la actividad (declarado patrimonio cultural bahiense) o al muelle de aguas mas profundas de Argentina.
    En fin, es una nota divertida, de fácil lectura y cargada de la emotividad propia que conllevan 128 años de historia.

    ResponderEliminar