viernes, 20 de septiembre de 2013

DEBATE DE CANDIDATOS A DIPUTADOS PROVINCIALES EN LA UPSO

Hoy desde las 18, con transmisión de Radio Nacional Bahía Blanca, comenzará el Debate organizado por Periodismo en Redacción. A continuación compartimos el
perfil de la candidata Aloma Sartor.

Por Yanina Scherger, Lucas Castillo, Rocío Zamora y Lena Turiano.
En la actualidad, Aloma Sartor es concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en Bahía Blanca. Sin embargo, frente las elecciones legislativas 2013, está en carrera por una banca en la legislatura como candidata a diputada provincial representando al Frente Progresista Cívico y Social.

Nativa de San Carlos de Bariloche y madre de 3 hijas. Su familia cuenta con una gran presencia política y así adoptó los ideales partidarios del radicalismo, siendo el ex­-presidente Raúl Alfonsín su referente principal.  Considera la democracia como una forma de vida y, por sobre todo, entiende y respeta el rol que cumple cada uno de los actores del sistema democrático. Asimismo, se graduó de la Universidad Tecnológica Nacional como Ingeniera en Construcciones y luego completó la Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano.
El medio ambiente es un pilar fundamental en su carrera profesional, área dónde se dedicó a especializarse vigorosamente. Además de esto, en su tiempo como concejal creó e impulsó varias ordenanzas en relación al medio ambiente. Algunas de ellas incluyen el reglamento para manejo de cloro líquido en grandes cantidades y uso de amoníaco, el incentivo para el desarrollo de la energía eólica, y la creación de un sistema de control y reciclaje de residuos electrónicos. Su más reciente proyecto solicita un informe al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible sobre las tareas de dragado en el puerto de Bahía Blanca.
Fue presidente del comité de la UCR, desde 2010 hasta el año pasado, cuando comenzó con la campaña en cuanto a su nueva etapa política. Hace hincapié en que  hay mucha gente joven interesada en comprometerse con el comité. Además, aclara que “el trabajo con los jóvenes fue una obsesión; encontrar un espacio para poder diferenciar las ideas políticas entre generaciones. Trabajar con los jóvenes nos ayuda a  renovar ideas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario