martes, 22 de octubre de 2013

Crecimiento compartido entre la UPSO y Zona Franca

Por Yanina Scherger
La vicerrectora junto a docentes y alumnos de la UPSO

En el acto de apertura de Tecnópolis Sur de la Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales que se realizó ayer, encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, estuvo también presente la vicerrectora de la Universidad Provincial de Sudoeste, la Ingeniera Química Andrea Savoretti y compartió con Periodismo en Redacción sus expectativas sobre la inauguración."Se han venido mejorando las instalaciones a medida que la Zona Franca ha conseguido financiamiento para los proyectos. Siempre nos sentimos muy bien recibidos a este tipo de eventos, si bien tenemos la invitación formal, es como que nos sentimos parte porque Punta Alta forma parte de nuestras sedes y son muy importantes para nosotros todas las cuestiones de desarrollo que sucedan en esta ciudad."

P.e.R.:- La Diplomatura en Comercio Exterior está muy ligada a este tipo de emprendimientos; alumnos y docentes de dicha carrera se han hecho presentes hoy aquí. ¿Qué los impulsó a reeditar la inscripción para el año que viene?
A. S.:- En línea con lo que está sucediendo aquí en Zona Franca, el año pasado se analizó en esta sede con respecto al grado de interés a nivel local sobre el tema. Esto servía para la impronta muy fuerte que teníamos en aquel entonces para la formación de Recursos Humanos y los temas vinculados con el comercio exterior y a través de un convenio que se hizo con el municipio de Coronel Rosales, felizmente y con muy buenos resultados, la Diplomatura en Gestión del Comercio Exterior. Tanto fue así que, en el 2014, se vuelve a abrir la carrera porque el resultado en los alumnos ha sido muy bueno. De hecho, estábamos conversando con algunos de los profesores y alumnos y hay mucho interés dentro de la colectividad universitaria sobre el estudio de estos ámbitos. También, dialogando con el señor gobernador, llegamos a ponernos de acuerdo en que entre la constitución de recursos humanos, dentro de las prioridades de cada localidad, es muy importante diseñar la medida. Y bajo una respuesta a la demanda de la comunidad de Coronel Rosales, que nos pidió una formación en dicha área de conocimientos, y en esta hemos podido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario