jueves, 17 de octubre de 2013

Ley de Medios al 2015

Macri y Giunta brindando la conferencia de prensa
Por Yanina Scherger

Alrededor de 80 personas recibieron el martes a las 14.35 al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, junto al primer Concejal Daniel Giunta y demás representantes del Pro a nivel local, en las instalaciones del Hotel Barcelona en la ciudad de Punta Alta. Después de una demora de aproximadamente 20 minutos, en el marco de una prolija conferencia de prensa, la autoridad máxima del bloque respondió a los planteos de Periodismo en Redacción.

PeR:- Usted en las Jornadas de TV abierta y pública dijo que la ley de medios tendría que resolverse en un debate fuera de la lucha por el poder. ¿Tiene alguna estrategia para lograr eso?
Mauricio Macri:- Sí. Me parece que con los avances que ha habido en la tecnología, los cambios de paradigmas que hemos tenido, la Argentina merece un debate en serio. Una forma de reorganizar el sistema de medios de comunicación para mejorar más el acceso a la información; a la libertad de expresión; al precio competitivo para aquellos que la brindan y para los que la consumen, como así también, sería bueno aplicar ese orden en los espacios de entretenimiento. Lo que no puede darse en un contexto de que la ley sea un instrumento para tratar de silenciar la prensa independiente. Es una disposición desde el primer día. Y en el 2015, como presidente, espero abrir en serio ese debate y ver cuál es el sistema más equilibrado posible. Pero no desde el contexto en el que lo planteó el kirchnerismo.

PeR:-¿Entonces usted cree que hasta el 2015 no se va a volver a tratar esa ley?
M.M:- No la veo a la presidenta con esa vocación, lamentablemente. Me conformaría con que tome conciencia de que hay que tener una política para bajar la inflación y para mejorar el tema de la seguridad, que ha sido un gran fracaso por parte de su gobierno.

3 comentarios:

  1. Excelente la concisión de la información. Sigan así! Interesantes preguntas, además.

    ResponderEliminar
  2. Impresentable, Macri... "cuando sea presidente"... soñá!

    ResponderEliminar
  3. Macri te parece que la ley de medios no se va avolcer a tratar ? jajaja

    ResponderEliminar