miércoles, 23 de octubre de 2013

Recomendación de la casa

Por Centeno Daniel
Sede social del Club ubicada en Mitre 675
Si bien la ciudad no brinda muchas actividades para divertirse o pasar una tarde en familia, la pesca parece ir captando la atención.
Los días soleados hacen que los distintos lugares costeros de la ciudad se vean ocupados por personas que van a pescar, ya sean solos o junto a su familia. Diego Úbeda, presidente del club de pesca “Los 40” en diálogo con Periodismo en Redacción habló sobre la actividad, “Octubre y noviembre es la mejor época, está muy firme la variada, sacás corvina, pez gallo, pescadilla, chuchos, palometa, un montón de especies que hay en la zona” y agregó que la gran cantidad de peces que salen se debe a que “hace 2 años se vedó la pesca de arrastre desde Necochea hasta Bahía San Blas por 5 años, y ahora se están viendo los resultados, hay mucha pero mucha cantidad de pescados y de muy buen porte”.
Para todas las personas que no han experimentaron la pesca, el presidente les recomienda que “vayan a pescar que les va a gustar, la pesca es muy emocionante, es estar tranquilo, disfrutar el momento y mucho más si es con amigos o familia. Lo que se siente al ir a pescar es libertad, vas a pescar y te olvidas de todo, vos llegaste a la playa y lo único que querés hacer es pescar, no te importa el celular, la hora, el frío, el calor, estás en tu mundo”. También dijo que no es necesario ir lejos para disfrutar de la pesca, ya que Punta Ancla es un excelente lugar pesquero, y que en un día con viento sur, son muy altas las posibilidades de tener una grandiosa pesca.
Diego aclaró que, “no hace falta gastar mucha plata, el problema es si te agarra el bichito de la pesca”.
Ya son muchas las personas que se van animando, ya sea para disfrutar el día o para desconectarse de lo cotidiano, la pesca va ganando protagonismo e importancia en nuestra ciudad.

2 comentarios:

  1. Recomendaciones de la casa por Daniel Centeno, es una agradable invitación por parte del presidente del club de pesca "Los 40", a disfrutar de un momento de tranquilidad. Menciona que estos meses son los mejores para pescar ciertas especies.
    Aunque el periodista establece un diálogo con el presidente del club, es muy pasivo, lo que lleva a la noticia a contener escasa información de las actividades o de eventos especiales que allí se realicen.
    Existen varios errores gramaticales y de puntuación.
    Con respecto a la imagen, en la cual se muestra al club de pesca, no tiene relación directa con la redacción. Para que así sea, se debería cambiar por una foto del presidente del club de pesca.

    Tamames Micaela.

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena nota que incentiva a la gente a realizar actividades de pesca que por cierto es una buena actividad tanto deportiva como de esparcimiento, puede ser practicada por un público en general (hombres, mujeres, niños) de todas las edades. Un aspecto a tener en cuenta es el hecho de afirmar que la ciudad tiene pocas actividades y esto en un punto, que puede ser verdad o no, puede jugar en contra al querer atraer al turismo a la zona.
    Puede ser interesante conocer las opiniones de los ciudadanos y saber su postura. Sería importante dar a conocer las actividades que realiza el club de pesca para que haya un mayor conocimiento e interés por parte de los lectores. Hace poco se realizó un torneo de pesca en la localidad de Pehuenco y hubiese sido llamativo mencionarlo por parte del Presidente de Pesca. Cabe destacar que como bien expresa Diego Úbeda, es un deporte bastante caro para el que desee encararlo como competencia, hay que hablar que una caña profesional ronda en los 7000 euros y el reel unos 4000 euros, torneos que solo el precio de inscripción ronda los 500 pesos, no obstante los premios son imponentes.
    La foto es excelente para dar a conocer la ubicación física de la sede, pero al ser una nota donde se trata de promover la pesca siendo el Presidente del Club el entrevistado y como organizador principal la imagen podría haber sido la de él. Otra alternativa en la fotografía puede ser en la playa con personas satisfechas al realizar tal acción mostrando la buena concurrencia y la práctica, afirmando que puede ser una actividad que puede ser en familia o con amigos disfrutando un momento diferente con la caña el sonido del mar.

    Aramayo Ricardo.

    ResponderEliminar