jueves, 7 de noviembre de 2013

Libertad finalista del Clausura

Por Alex Lagos
Cabezazo de Pablo Cerra para llegar a la final

Ayer se jugó la primera semifinal del Torneo Oficial, en donde el conjunto de Libertad le ganó 1 a 0 a Villa Mitre en el Fortín. Faltando un minuto, Pablo Cerra anotó el gol del partido. De esta manera, el “mil rayitas” es el finalista del certamen. Ahora deberá esperar al rival de la otra llave que saldrá entre Tiro Federal y Bella Vista.

El encuentro comenzó de menor a mayor, en el que la primera etapa careció de jugadas peligrosas. Se jugó principalmente en la mitad de la cancha, peleando y dividiendo cada pelota. Hubo dos tiros libres de Juan Pedro Mugabure y Alán González respectivamente, y otro de contra ataque del equipo visitante, donde Leandro Schawb se la dejó servida, para que Mariano Moreno malogre el mano a mano.
Hasta el momento no hubo mucho más para agregar. En el comienzo del complemento se vieron algunas jugadas dispersas que demostraban un mejoramiento, sabiendo que se disputaba la final del torneo. Lo más destacado de los primeros 15, se dio cuando Lucas Machaín se lesionó la rodilla derecha cuando corría sólo.

Pasaron varios minutos y unos numerosos contra ataques errados del plantel de Villa Mitre. Finalizando el cotejo, se fue expulsado por doble amarilla, el capitán Lucas Costa Biondi. Pero más allá de eso, Libertad apareció. Tras un centro cerrado por derecha de Juan Enrique Gutiérrez, en el área chica y solitariamente, apareció el centro delantero Cerra, para peinarla y dilapidar el 1 a 0. En ese instante, se desató la locura en el banco de suplentes y jugadores dentro de la cancha para festejar el valioso triunfo con un duro rival.
El “tricolor” buscó de todas formas el empate que le permitía llegar a las instancias finales y nunca lo supo lograr. Como reflejo de esto, después de un centro por izquierda del local, tanto Martín Carrillo como Fabián Dauwalder desaprovecharon chances de gol gracias a la reacción del arquero visitante, Sebastián Marinozzi, que se vistió de héroe de la tarde.
El 1 de Libertad demostró su ánimo al decir: “Estoy muy contento por el gol, se lo dedicó a mi señora, al entrenador que siempre me apoyó y a todos los que confiaron en mí”. En tanto, el entrenador Fabián Calvismonte, expresó: “Nos pusimos el objetivo y lo conseguimos, esto se debe al sacrificio y al entrega del equipo”. En cuanto al juego, agregó que “siempre tuvimos la iniciativa de buscar los partidos, no dar nada por vencido a pesar de un jugador menos y con lesiones. Sabíamos que estos chicos iban a dejar todo, defendimos bien y por eso llegamos donde llegamos”.
Para la final del domingo 17 de noviembre, Libertad se enfrentará al ganador de Tiro Federal – Bella Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario