lunes, 17 de abril de 2017

La adhesión al paro docente superó el 85% en Coronel Suárez

Por Enrique Pedelaborde
Docentes repudiaron represión y pidieron apertura de diálogo

El conflicto sigue sin solución. El paro del martes fue la réplica a la represión en Capital Federal y se registró mayor acatamiento que en los anteriores.

Los docentes de Coronel Suárez adheridos a los gremios FEB y SUTEBA, se reunieron en el Centro de Educadores Suarenses donde brindaron una rueda de prensa en total repudio a la brutal represión del domingo pasado cuando se intentaba instalar la escuela itinerante en la Plaza de los dos Congresos en la ciudad de Buenos Aires. 
Las encargadas de tomar la palabra y brindar la conferencia fueron Ana María Schweitzer (SUTEBA) y Graciela Gangone (FEB) contando con el apoyo de más de cincuenta docentes que se agruparon en el lugar.

“Tomamos esta medida teniendo en cuenta la represión del día domingo. Nosotros desde el jueves (de la semana anterior), cuando tuvimos congreso de FEB, se había decidido el levantamiento de todo tipo de medida de fuerza que implicara paro, para dedicarse a que todos los distritos trabajemos de común acuerdo, como Frente Gremial, en acciones distritales. El domingo CTERA había decidido armar la escuela itinerante en la plaza del Congreso, y fueron reprimidos por la policía. Nosotros, como docentes, estamos rechazando esta medida que ha tomado el gobierno. Desde el gobierno no se ha llamado a paritarias, y todavía continuamos con esta propuesta inaceptable del 19% a pagar en cuotas, a terminar en el 2018”, expresó Gangone. 

En tanto, Schweitzer dijo que se calculó alrededor de un 85% de adhesión al paro, pidió que se respete la Ley y que el Ministro de Educación convoque de manera urgente. Luego recalcó que muy pocos docentes, según el cargo y el nivel, han recibido 1.000, 1.200, 2.000 pesos de anticipo. Pero esa suma no va a ser pagada todos los meses. Eso es un adelanto, y por eso se pide una paritaria nacional, porque urge que la gobernadora tome conciencia de que los gremios deben sentarse a conversar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario