miércoles, 30 de agosto de 2017

Noche a puro rock y metal.



Por Rebeca Casal
Torque en acción.
En la noche del domingo pasado Tres Arroyos sintió el rugido de las guitarras y los tambores de las baterías a manos de dos grandes bandas: Torque y Loma Negra que representan parte de la historia y de la actualidad del rock y del metal en la ciudad.
El Centro Cultural el Andén abrió las puertas de la sala “Ricardo Listorti” para que la gente pueda pasar a compartir un buen rato rodeado de excelente música y de amistad.
Las paredes del salón retumbaban al sonar de algunas interpretaciones propias y de distintos grandes del rock que son tocados a manos de Torque, banda integrada por Germán Sorgue (voz y guitarra), Ignacio Baigorria (bajo) y Matías Duhau (batería). Mientras que Loma Negra integrada por Jesús Balestrini (teclado y voz), Maxi Alonso (guitarra), Panchi Saltapé (bajo) y Emiliano Johansen (batería) ponían toda su pasión y metal en cada una de sus letras de producción propia, presentando en el escenario “Hombre de Barro”, masterización que en poco tiempo se lanzará ante la sociedad con mucho orgullo y esfuerzo de parte de sus compositores.
Entre tanta emoción de la noche, desde Periodismo en Redacción nos acercamos a hacer algunas preguntas para saber algo más de ellos y el músico Ignacio Baigorria no dudo en responder con mucha amabilidad y grandeza como era de esperarse de los músicos que representan a nuestra ciudad.
-¿cómo te sentiste esta noche?
-Muy bien, hacía algunos meses que no tocábamos y volver a tocar rodeados de un montón de amigos y conocidos está muy bueno.
-¿Cómo surgió la convocatoria de tocar en el Andén?
-Es parte del ciclo de recitales de rock que se está haciendo todos los cuartos domingos del mes en el Centro Cultural La Estación.  La iniciativa surgió por la necesidad que tenemos las bandas de poder contar con lugares donde realizar los recitales, cosa que está muy complicado en la ciudad de Tres Arroyos estos días. Cuando planteamos las necesidades a la Dirección de Cultura local ellos nos abrieron las puertas del centro cultural para poder realizar los eventos.
-¿hace cuánto estas tocando en Torque?
-Desde que iniciamos en el 2014, antes yo ya había tocado con Germán Sorgue en una banda que se llamaba Primitivo, que no duró mucho tiempo. Unos años después nos volvimos a juntar ya con Matías Duhau en la batería para lo que es hoy en día Torque
-¿Qué tipo de música hacen?
-El tipo de música que hacemos creo que es lo que nos sale, debe ser una mezcla de las influencias de cada uno. Si es por decir un estilo creo que tal vez nos asemejemos más al hard rock.
-¿Tienen nuevas fechas programadas?
-En lo inmediato nada, hasta finales de octubre que creo volvamos a tocar en La Estación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario