lunes, 6 de mayo de 2019

Cuidemos nuestra vista.

Por Nicolás Conti 
Afiche informativo.

En la entrada de la Universidad Nacional del Sur ubicada en Avenida Alem 1253, docentes y alumnos dirigen un programa para prevenir e informar sobre la salud visual. 

Tanto alumnos como docentes de la Licenciatura óptica y contactología, siguen promoviendo un programa iniciado en 2018, con el objetivo de mejorar la calidad visual de los ciudadanos y también proporcionarle herramientas y reducir futuras enfermedades oculares. 
Fomentan a través de charlas informativas, campañas de divulgación, folletos; afiches; encuestas y actividades enfocadas en la vista. También con una amplia presencia en las redes sociales. 

En Bahía Blanca, “realizamos una jornada dirigida a los estudiantes de sexto año de primaria, profesores y directivos. Para concientizar sobre el riesgo de padecer de fatiga visual por el constante uso de los dispositivos” explicó la Licenciada Doris Rivadeneira Bueno, y agregó “entregamos folletos y realizamos una encuesta, donde el 70% recurrió al oftalmólogo en el último año y el 60% padecía dolor de cabeza al finalizar el día, el 90% está atrás de una pantalla entre 3 y 8 horas diarias”. 

En 2018 se realizó una jornada sobre la fatiga visual y la importancia de ir al oftalmólogo. Se mostraron diferentes lentes de contactos para mejorar la calidad visual, también se midió la agudeza visual de los concurrentes. Además se hizo una encuesta donde los jóvenes de 18 a 24 años expresaron pasar más de 3 horas frente a una pantalla. 
Para cerrar el 2018, hicieron un cierre en la UNS para el cuidado de ojo en el verano, donde se entregaron folletos y se mostraron lentes para protegerse de sol. 

Para este año, pretenden visitar distintas escuelas de la ciudad y hacer presencia en el Día Internacional de la Luz Azul y también al Día del Queratocomo para la prevención de la córnea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario