jueves, 7 de noviembre de 2013

Estacionamiento medido y pago

Por Víctor Fernández
Calles céntricas sujetas al estacionamiento medido y pago

En la ciudad de Punta Alta, a partir del lunes pasado, comenzó a implementarse el Sistema de estacionamiento medido y pago, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13, en el sector céntrico, entre las calles Colón a Espora entre Urquiza y Mitre, con un costo de 3 pesos la hora, a partir de los 10 minutos de estadía del vehículo.

El Municipio, a través de la Dirección de Inspecciones y Tránsito, difundió la nueva reglamentación Nº 3405, que pretende ordenar y dinamizar la circulación vehicular en el centro comercial.
Los automovilistas deberán exhibir en el torpedo del vehículo la tarjeta de estacionamiento con sus datos completos, que serán adquiridos en kioscos y negocios cercanos a la zona delimitada para el estacionamiento. Las infracciones serán sancionadas con una multa.
Para el estacionamiento medido y pago, quedarán exceptuados los vehículos de policía, bomberos, ambulancia, algunos autos de prensa debidamente identificados.

Los restaurantes, casas de comidas, farmacias, deberán dejar un espacio equivalente a un vehículo. Además, los transportes de mercaderías tendrán lugares señalizados para carga y descarga, como así también, el estacionamiento de motocicletas.
La ordenanza ha creado en la fisonomía de la ciudad cambios que afectan a los vecinos, observándose en las calles donde no se aplica la disposición, gran cantidad de vehículos, creando dificultades en la entrada o salida de los garajes. A pesar de estar a prueba la reglamentación, llevará tiempo para que los automovilistas se adapten al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario