Por Alex Lagos
Starc, clave para la victoria de Liniers |
Este lunes, en el estadio Hernán Sagasti, se disputó el tercer juego de una de las semifinales de Primera División. La victoria se la quedó el conjunto de Liniers con un 86-75 a Estudiantes, dejando la serie 2-1 en el mejor de 5, a favor del local. El jueves se jugará en el Osvaldo Casanova, donde el “albo” deberá ganar sí o sí. El ganador de la serie se enfrentará al ya finalista Villa Mitre.
El partido se vio parejo desde el primer minuto y los tiros, tanto internos como externos, fueron muy efectivos. A pesar de que Estudiantes se puso en ventaja por dos en el inicio del encuentro, nunca lo supo sostener. El “chivo” reaccionó con un Gonzalo Badano y Mariano Pizzo, como en toda la segunda fase de la temporada. Los primeros diez, terminaron 22-15.
En el inicio del segundo cuarto, fue más denso. No sostuvieron lo que comenzaron en el primer cuarto, y el juego se tornó aburrido. Luego, al correr los minutos, Liniers se supo poner en ventaja por diez (28-18) y así alejarse en el partido. Pero apareció Matías Martínez con dos triples achicando ventaja. Sumando a esto, Sebastián Cinti peleó y luchó cada balón, llegando a atacar en tres ocasiones en un momento, convirtiendo un doble con falta, errando el libre y nuevamente que le hagan falta personal en el rebote de la misma. El cuarto terminaba 45-37 a favor de Liniers.
En el segundo tiempo, Estudiantes reaccionó y el encuentro se volvió más emocionante. Con grandes actuaciones de Radovero (10 puntos), Martínez (4) y Oyhamburo (4). Además, tanto Starc como Badano, piezas claves del “chivo”, llegaron a las cuatro faltas personales, y así, complicaron aún más al local. Pero otra vez, Liniers cerró un cuarto con mayor tranquilidad. Fue gracias a Pizzo que se inspiró para levantar a su equipo. Terminando así, 64-59.
En los últimos diez, el local fue superior. A través de los lanzamientos de Starc y Pizzo, el conjunto de Liniers se despegó del rival, llevando a una diferencia de diez puntos (82-72). A pesar de las buenas labores de Amore, Martínez y Cinti, Estudiantes no aprovechó las chances y lo pagó caro. El cotejo terminó más tranquilo para el “chivo”, manejando y controlando la pelota, finalizando el encuentro por 85-76.
Las figuras del partido, Pizzo y Starc, hablaron con Periodismo en Redacción y esto dijeron.
“Nos pudimos hacer fuerte en nuestro estadio, ahora nos toca ir de visitante, donde las tres veces que fuimos, dos fuimos al suplementario y una la perdimos en la última bola”, dijo Mariano Pizzo. Luego agregó, “tranquilo no estamos, hasta que no ganes acá no pasa nada. El año pasado estábamos 2 abajo con El Nacional en semifinal y lo dimos vuelta 3 a 2, así que no tenemos que entrar relajados y entrar en el primer minuto, como lo venimos haciendo en los dos partidos de local”, extendió sobre el duro rival.
En tanto, Fabricio Starc dijo: “Pudimos remontar y despertarnos en el momento justo cuando se nos acercaron y mantener una ventaja de 6, 7 puntos que luego se extendió a 10 para estar tranquilos”. Hablando sobre las claves del encuentro, añadió, “en el segundo tiempo agarramos muchos rebotes, ganamos sobre la pintura, manejamos bien la pelota, además de controlar los perimetrales que nos costaron y aprovechamos los libres”. Luego finalizó, “vamos a jugar con la presión que tienen y plasmar nuestro juego, como lo hicimos hoy”.
Ahora quedará esperar el cuarto juego que se disputará mañana en el estadio Osvaldo Casanova. En caso de ganar Liniers, pasará a la final contra Villa Mitre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario