lunes, 3 de septiembre de 2018

Y todo se vio arruinado por culpa de los mismos jugadores y de la hinchada.


Incidentes en el clásico puntaltense

Por Matias Soria.

Final del partido, con policías en la cancha.

Rosario Puerto Belgrano y Sporting se enfrentaron en una nueva edición del clásico, esta vez por la sexta fecha del torneo liguista en el estadio del tricolor, ayer por la tarde.
Rosario no llegaba al partido de la mejor manera, ya que logró un milagroso empate la fecha pasada; en cambio Sporting llegaba mejor que su rival porque había salido victorioso el fin de semana pasado y, un detalle no tan menor, es el último campeón de la liga.
Las tribunas eran una fiesta, la gente cantaba y alentaba sin parar a la espera del comienzo del partido. “El que no salta, abandonó…” por un lado, “vos sos de la B…” por el otro. Se encienden las bengalas y la gente se vuelve loca. A la cancha los equipos y el estadio se llena de papelitos.
Comienza el partido y superado el minuto de juego, Rosario anotó el primer gol del encuentro de la mano de Martorano. Una sorpresa tanto para ellos como para Sporting. Dos minutos de juego y otra vez a sacar del medio para el conjunto rojinegro. Y más que esto no pasó en la primera etapa. Solo se destacaban las hinchadas, que no se cansaron de alentar.
Ya en el segundo tiempo, Sporting salió decidido a buscar la igualdad del encuentro. Pero se vio afectado cuando a los pocos minutos del mismo su jugador Romero fue expulsado por doble amarilla. Esto no provocó ningún desgano en el equipo, sino que salieron “embalados” a buscar el empate. La pelota fue del conjunto visitante pero no lograba lastimar al rival. Hasta que en una de las últimas jugadas del encuentro, Rosario encuentró el 2 a 0 definitivo por intermedio de su jugador Blanco.
La bronca de los jugadores de Sporting se vió reflejada en la jugada siguiente, cuando un jugador de cada equipo van a disputar la pelota y el hombre del visitante se enoja y le pega una piña a su rival. Así se desató la furia y el revuelo en el partido. La policía ingresó al estadio para calmar a los jugadores, también dirigentes de los equipos y los demás árbitros. No suficiente con eso, algunos “hinchas” (porque si hacen esto, no son llamados hinchas) logran romper el alambrado que bordea el estadio, ingresando así al campo de juego. Nuevamente debió actuar la policía, quienes hicieron que los “hinchas” volvieran a ingresar a las tribunas. Y así se vio opacada la actuación de la gente, quienes alentaron durante todo el partido.
A continuación, testimonios de un hincha de Sporting, Marcelo Franco:
“¿Y qué querés que te diga? Alentamos todo el partido para que termine así. Para que unos inadaptados provoquen semejante lío y una posible sanción al club. Toda la semana se habló de “somos rivales, no enemigos” y estos impresentables hacen esto”, respondió Marcelo cuando se le preguntó sobre los hechos ocurridos al final del partido.
Se le preguntó por cómo vio al equipo, si le gustó el rendimiento, a lo que respondió “me gustó el segundo tiempo, parece que nos vino bien que lo hayan expulsado al Gaby (por Romero, quien vió la roja en el rojinegro) porque el equipo comenzó a tener más la pelota y no darle oportunidad a Rosario. El segundo gol de ellos ya terminó con toda esperanza nuestra. Ahora a levantar cabeza y pensar en el próximo partido.”
Otros resultados:
Bella Vista (Romero) 1-0 Villa Mitre
La Armonía (Vidili) 1-2 (Vallejos y Sandoval) San Francisco
Liniers (Acosta x5 y Altfater) 6-1 (Gandolfo) Sansinena de Gral. Cerri
Huracán (Romero y Gonzalia) 2-0 Pacífico B.B.
Olimpo 0-1 (González) Libertad
Pacífico de Cabildo 0-2 (Storti y Barroso) Tiro Federal
Libre: Comercial


No hay comentarios:

Publicar un comentario