Por Nicolás Conti
Cambio alimentario en la dieta del ganado |
Investigadores de la Universidad Nacional del Sur desarrollaron proteínas para alimentación animal, basada en plantas autóctonas de la Argentina. Su objetivo es alcanzar la dieta alimenticia humana basada en este mismo proyecto.
“Trabajamos con una proteína enzimática que significa un aporte en el alimento del ganado. Las producimos a partir de plantas autóctonas de nuestro país, que actualmente no son utilizadas y cuestan menos” expresó el doctor Daniel Sánchez, y agregó que “producimos enzimas que en la alimentación se usan para problemas digestivos y en la nutrición animal reduce el consumo de alimento, lo que significa reducir gastos para el productor”.
Las enzimas son moléculas que aceleran las reacciones químicas, esta facultad que posee se utiliza para diferentes industrias. También se producen aditivos para los alimentos que se les proporciona a el ganado, con el objetivo de ganar peso (mas kilos, mejor precio), mejorar la nutrición y la calidad de la carne.
En 2018, el proyecto ArgenGreen generó una patente para producir biocatalizadores con extracto de plantas autóctonas y residuos de la producción de camarones y langostinos. La solicitud fue presentada por el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la UNS en el instituto Nacional de la Propiedad Intelectual. También fue elegido para participar de a exposición del Concurso Nacional de Innovaciones.
A su vez fue declarado como Interés Provincial. Sánchez es el responsable y es asesorado por las doctoras María Lujan Ferreira y Gabriela Tonetto, también docentes de la UNS.
Epígrafe: cambio alimentario en la dieta del ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario