Por Alejadro Silva
La Peña "Piedra y Camino", al ritmo del Folklore |
Este sábado por la tarde en el Parque San Martín de Punta Alta se realizaron festejos por un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810. El evento fue organizado por distintas organizaciones folklóricas puntaltenses y con la ayuda del sector gastronómico del parque.
La jornada comenzó con la apertura de diferentes stands y mesas de productos que se ofrecían al público tales como: comida orgánica y artesanal, venta de ropa para todas las edades, plantas, juguetes, frutas y verduras, bijouterie, adornos para el hogar, entre otros. Los precios que se podían encontrar eran módicos y accesibles al público local que se acercó a pasar la tarde en el lugar acompañados de sus familias y amigos.
Luego, fue el turno de la música y el baile. La Peña “Piedra y Camino” ofreció al público diferentes bailes en pareja, al ritmo de nuestra música, así como también varios de sus integrantes se animaron a cantar acompañados de la guitarra. Otro grupo que se hizo presente fue la peña “Nuevo Amanecer”. En este caso, sus alumnos más jóvenes le regalaron a la concurrencia demostraciones rítmicas con pañuelos, con vestidos y trajes alusivos a la ocasión.
Germán Pastor, profesor de la peña Nuevo Amanecer, comentó acerca de la oportunidad de mostrar lo realizado por los chicos en estos años: “Todos los años hemos tenido, por suerte, nuestro lugar para bailar y disfrutar de estas fechas patrias. Casi siempre elegimos a los chicos para que participen del baile ya que es lo que nos pide la gente. Además, los muchachos de Piedra y Camino lo hicieron muy bien y nosotros queríamos mostrar algo diferente, pero siempre haciéndole honor al aniversario del comienzo de emancipación e independencia del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario