Por Mauro Esquivel
Culminaba el partido con el cantito de fondo,
el domingo cueste lo cueste
|
En el estadio del Club Rosario Puerto Belgrano, ubicado en Villanueva y Colón en Punta Alta, se disputó uno de los encuentros de la 11º fecha de la Liga del Sur, torneo llamado “Salvador Pedro Cicchini”, en donde el local empató 2 a 2 con Libertad de Bahía Blanca y acumula 3 partidos sin caídas.
Este domingo por la tarde, en el “Coloso de Cemento”, se vivió un electrizante partido de futbol, el cual el empate fue el resultado más justo para los dos. Los de Villa Rosas ganaban 2 a 0 antes de los 10 minutos de juego, pero Rosario pudo sobreponerse al resultado en contra y salió adelante empatando el cotejo.
Comenzando el partido, el dueño de casa entró dormido, parándose mal y con los defensores mal posicionados. Iván Mesa, de Libertad, tuvo su oportunidad y estampó el 1 a 0 en el minuto 2´. Los de Bahía Blanca querían aún más, esta vez Cristian Verona, aprovechó que los del tricolor estaban “golpeados” anímicamente por el primer tanto y anotó el segundo en el minuto 4´.
Todo se hacía cuesta arriba para los de Punta Alta, pero a los 11´, gracias a la gloriosa vuelta de Agustín Trotta, convertían el descuento con un lindo tiro libre del máximo goleador de la historia del club. “Siempre es lindo volver al club que uno ama y en donde siempre me quisieron” comentó.
Ya con el 2 a 1, el partido se trabó y fue muy reñido para ambos elencos, Rosario buscaba el empate y los de Libertad cerrar el partido. Por fortuna para los conducidos por Mauricio Del Cero, a los 30´ del segundo tiempo, Enrique Blanco tiró un centro al área y Damián Fernández lograba el tan buscado empate ya que el defensor que lo marcaba trastabillaba cuando se acercaba el centro.
En la próxima fecha, habrá clásico puntaltense entre el puntero Sporting y Rosario en el estadio “Enrique Mendizábal”. Enrique Blanco jugará su primer clásico en primera. “Aunque ellos estén ahí arriba y nosotros abajo en la tabla, es un clásico y se juegan, no importan los números” aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario