Por Vanesa Zentner, Adriana Vilte, y Solange Anconetani.
Entrevista a Liliana García de Bien Común
Primeramente, hablemos de educación: ¿Cómo ve a la educación, en todos los ámbitos, hoy en día?
Hace poco hemos tenido evaluaciones. Las cuales arrojaron un valor positivo para nuestra localidad, pero, no sé si el sistema es el correcto. Deberíamos profundizarlo, para que los mismos sean fidedignos.
¿Qué es lo que mejoraría? ¿Por qué?
Me gustaría una educación más abierta y libre. Que participen de cosas relacionadas con lo social, la cual debería ser menos estructurado. Porque, en realidad, estamos viviendo en tiempos donde está se encuentra alejada de la realidad, específicamente, en temas como ESI.
La gente siempre se queja de la falta de seguridad que hay en las calles,
¿Usted ve lo mismo? ¿De qué manera se la ofrecería a las personas? ¿Cómo trataría de efectuar la justicia? ¿Por qué?
Si, estamos sufriendo mucha inseguridad. Punta Alta dejó de ser una ciudad tranquila, como la de años atrás, donde nuestros hijos salían tranquilamente. Creemos que lo que faltaría, a todo nivel, es control. Tener personal oficial en las calles recorriendo y previniendo.
La justicia también necesita modificación en cuanto las penas, las cuales no son coherentes. Se debería prever ciertos conceptos y las sanciones en cuanto a los delitos.
El índice de desempleo aumentó en estos tiempos, junto con el valor de los precios. ¿Qué es lo que usted cree que está fallando en ambos ámbitos? ¿Por qué?
Nosotros vivimos de la base naval. La mayoría de nuestra población trabaja de ahí, pero, el resto no tienen oportunidad en nuestra localidad, o sos policía o militar. Generalmente, emigran por la falta de empleo o accesibilidad al estudio. Ya que que es imposible costear algunas carreras, y más si no hay un gran abanico.
Hablemos del medioambiente: ¿Qué reformas ambientales considera necesarias de realizarse con urgencia? ¿Por qué?
Nuestra ciudad está muy sucia y no es culpa del municipio. Se debería mejorar la concientización por parte del vecino, ya que debe saber los cronogramas de recolección de residuos pesados y respetar las condiciones, de los días y horarios, para sacar la basura.
Nosotros trabajamos muy duro en estos temas. Hacemos plantaciones de árboles en diferentes sectores de nuestra localidad con la colaboración de niños para iniciarlos en el cuidado del medio ambiente desde pequeños. Tiene que haber un censo, pero, con reposición. Ya que hay una ordenanza que indica que debe haber dos árboles en cada frente de una casa y esto no se cumple.
Estamos cerca de las elecciones de octubre. Dígame ¿Ustedd piensa que triunfará el oficialismo, o lo hará la oposición? ¿Por qué?
Como partido de la oposición, tengo que decir, que tenemos posibilidad de ganar, pero, no lo decimos como un simple anhelo. Sino cuando recorremos las calles, escuchando a la gente, nos informan sobre el descontento ante esta gestión. Por lo cual creemos que juntos podemos cambiar el rumbo de Coronel Rosales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario