Por Matías Soria, Franco Lopez y Jonathan Settembrino.
En el marco de un nuevo año electoral, y todo lo que conlleva, nos comunicamos con el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca para contactarnos con gente partícipe del partido político “Cambiemos”. Es así como el concejal Federico Tucat atendió a nuestras preguntas y dijo lo siguiente:
-¿Creen que cumplieron las expectativas que tenían de su gestión?
En términos generales sí. Argentina tenía déficits estructurales que comenzaron a solucionarse. Desde lo económico a lo social. En lo económico, la reconstrucción de estadísticas, la independencia del Banco Central y la corrección del déficit fiscal son logros importantes. En lo social empezar a solucionar el déficit que produce pobreza estructural como las obras de cloacas, viviendas, agua potable, etc. Por otro lado recuperar la institucionalidad, su normalidad y su importancia son pasos importantes como la re inserción de Argentina en el mundo.
Igualmente entendiendo el duro contexto económico y social uno también debe ser autocritico y reconocer que pese a estos importantes avances nunca puede uno decir que cumplió sus expectativas y debe continuarse trabajando, pero por este correcto camino.
-¿Sienten que les quedó trabajo pendiente en cuanto a política?
Siempre queda trabajo por hacer. Pero desde el punto de vista político, la recuperación del dialogo institucional, el fortalecimiento de las mismas, sobre todo respecto a la independencia de poderes y la re inserción de Argentina en su relación con el mundo, son pasos claves. Desde la política creo que el trabajo clave, fue recuperar el federalismo, hoy el poder central tiene una relación de coordinación con las provincias y no de subordinación.
-¿Cuáles son las nuevas propuestas con las que se van a postular?
Continuar re ordenando la macroeconomía, impulso de las economías regionales, seguir trabajando los acuerdos internacionales que le garanticen crecimiento al país, desarrollo sustentable, infraestructura para solucionar el déficit estructural, en particular en lo relativo a la pobreza. Párrafo aparte combate a las mafias y al narcotráfico.
-¿Tienen alguna objeción para hacerle a su partido a nivel nacional?
Siempre hay que hacer autocrítica, es lo que te permite crecer. Hay ámbitos para hacerlas y nunca debe afectar la institucionalidad. Personalmente creo que una gran autocrítica fue no haber controlado con mayor eficiencia la económica para no tener las variaciones en la inflación que tanto afecta el poder adquisitivo de los sectores sociales más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario