lunes, 10 de junio de 2019

Segunda edición de ayudando a ayudar

Por Lautaro Torres 
Una tarde solidaria

El sábado por la tarde se realizó en la Escuela N°17, ubicada en Ayacucho 2730, la segunda edición del Té Bingo solidario con motivo de seguir recaudando fondos para destinar a familias carenciadas de los barrios lindantes a la institución. 

El evento comenzó a las 16 y contó con la participación de cerca de 120 personas, casi el triple que la edición anterior, que se acercaron a disfrutar de las tortas y café que los alumnos habían preparado. Mientras “Somos Uno” de Axel y Abel Pintos sonaba de fondo, se empezaron a cantar los números, el 45 fue el primero en salir, a él le siguieron el 01, 33, 57 y 75, luego salieron el 03 y 04 consecutivamente y en la sala se escuchó “LINEA”. El ganador se hizo acreedor de una remera térmica. La jornada siguió plagada de risas, alegría y buena música. A las 17 se realizó un breve receso, donde un alumno de la institución bailó hip hop. Ya cerca de las 18:15 se llevó a cabo el sorteo de una bicicleta rodado 12, que quedó en manos de una ex profesora. A continuación se realizó el Bingo final cuyo premio era $1500 para el ganador. 

Al finalizar el encuentro pudimos charlar con el presidente de la cooperadora Claudio Yáñez: 
Es la segunda edición de este hermoso evento, ¿Todo se desarrolló según lo pensado? 
-La verdad que sí, incluso superó nuestras expectativas, vino el doble de gente y se obtuvo el doble de plata, estamos muy contentos. 

¿Quiénes ayudaron a realizar el evento? 
-Esta vez desde padres a ex profesores participaron del evento y eso nos pone muy feliz como comunidad educativa. 

El Dinero ¿Ya tiene destinatario? 
-Sí y la familia está más feliz que nosotros, son muy carenciados y de verdad necesitaban esta ayuda. Por lo menos ahora que viene el invierno van a tener una garrafa para poder pasar el frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario