jueves, 18 de junio de 2020

Malvinas: 10 de Junio

10 DE JUNIO: DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS MALVINAS, ISLAS Y SECTOR ANTÁRTICO

El 10 de junio de cada año se conmemora en Argentina la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad.
Este efectivo ejercicio de soberanía fue interrumpido cuando el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, y 
reemplazándolas por otras de origen británico.

Opinión
Malvinas: la herida que no cierra 
Por Facundo Quiroga

A 38 años de la finalización de la guerra en Malvinas seguimos recordando a nuestros héroes que dejaron su vida por la patria, creemos que el reclamo de soberanía siempre tiene que ser por la vía diplomática y no por enfrentamientos bélicos. También debemos saber que se cometieron delitos de lesa humanidad, miembros de las fuerzas armadas argentinas torturaron a nuestros soldados. Necesitamos que se sepa la verdad para que estos desalmados paguen por sus aberrantes y perversos actos de crueldad. 

Lamentablemente también tenemos que recordar que hace 3 años se firmó un acuerdo llamado Foradori–Duncan que permite hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y así también bajar la intensidad del reclamo por la soberanía. Fue un acuerdo que se llevó a cabo entre el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y el gobierno británico, el cual no solo es desventajoso para la defensa y reivindicación de la soberanía Nacional, sino que también, en lo que respecta a la explotación de nuestros recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario