martes, 25 de abril de 2023

“Estamos muy felices por los resultados y nos dan ganas de seguir”

Fernanda Rolfi es profesora de canto y educadora vocal. Forma parte de la comisión del Centro Cultural Art Decó, que se presentó el pasado fin de semana en sociedad con un evento multicultural.
 Por Gabriel Martiarena

Sos miembro fundador y fuiste la encargada de contactar, invitar a los artistas, armar el cronograma y estar al lado del escenario en todos los detalles ¿Cómo se organizaron? 

-Sí, nos repartimos los roles y a mí me tocaba esa tarea. Otro se encargó del sonido, la parte económica, la decoración, en fin, nos repartimos las tareas.
Estamos muy contentos con el resultado, casi todos los convocados terminaron con su lugar, hubo magia, acrobacias, danzas española, clásica y árabe, después música folclórica, popular, rock y eso en el escenario principal, porque dentro del edificio hubo una muestra de esculturas, caricaturas, fotografía, plástica y cerámica, muy completo.
Solo dos de los convocados tuvieron que bajarse porque les salió una fecha y el trabajo es prioridad en estos tiempos, el resto cumplieron y todo salió muy bien.
 

 

Fernanda Rolfi
¿Ya les llegaron repercusiones del público? 

-Sí, mucha gente felicitándonos porque les gustó, otros que se lamentaban haberse ido antes de terminar por el frío, pero todos comentarios favorables por suerte. 

Bien, hay que pensar en el próximo entonces.

-Por supuesto, ya esta misma semana nos volvemos a reunir y vamos a pasar en limpio los resultados, viendo las cosas a mejorar, anotando a más gente para convocar que se nos acercó esa misma jornada y pensando también en hacer una campaña de socios, para que seamos más, surjan más ideas y hacer que esto crezca.

¿Cómo financiaron el evento? porque es un detalle no menor.

-De eso se encargaron el presidente y algunos otros miembros de la comisión, consiguiendo sponsors que aportaron dinero o regalos para luego sortear durante el evento. Integrantes de la comisión recorrían el público ofreciendo un bonito contribución que participaba en los sorteos, que fueron muchos por suerte.
Nos sorprendió la respuesta también, logramos cubrir los gastos y quedó un remanente que se va a repartir entre todos los artistas que participaron, porque uno de los objetivos de la asociación es revalorizar el trabajo del artista. Es muy común que le pidan a uno cantar, bailar o tocar gratis, diciéndote, “a vos que te gusta cantar, porque no venís y animas…” es la clásica, pero no debe ser así, el esfuerzo de formarse se tiene que hacer valer. 

¿Hacerlo al aire libre es un desafío, los acompañó el clima?

-Sí, por suerte una tarde hermosa, cálida, se puso un poco fresco cuando bajó el sol, pero dentro de todo para la fecha nos tocó un lindo día.
El próximo será en algún lugar cerrado, al menos hasta que vuelvan los días templados.

Saldo positivo entonces.

 -Sí, muy positivo, estamos muy felices por los resultados y nos da ganas de seguir.


Se nos perdieron los músicos
El cronograma que armó Fernanda Rolfi para el evento detallaba el horario de comienzo de cada uno de los artistas y venía cumpliéndose a rajatabla, hasta que le tocaba el turno a Circonautas, un dúo que hace Clown que no pudo asistir, aunque en su lugar mandaron un video y unos juegos para regalar al público.
El problema es que pasado el video, de aproximadamente 2 minutos, sobraban 18 minutos de los 20 que tenía asignado cada artista. Cuando el presentador comienza a anunciar al siguiente, una banda de rock, comenzaron a mirarse las caras los dos únicos integrantes que estaban presentes. Faltaba la mitad de la banda. Para salvar el bache, se decidió pasar a la banda siguiente, también roqueros, de los que había en el predio, uno solo de los integrantes. Inmediatamente corrió a rastrear a ver dónde estarían el resto.
Había muchos regalos para sortear entre el público, por lo que aunque se hizo un poco largo, luego de los sorteos, llegó el rock.



No hay comentarios:

Publicar un comentario