jueves, 20 de septiembre de 2012

Arte reciclado



Por Franco Cardone

Este viernes se conocerán los ganadores de la 2º Exposición de Arte Sustentable que se está realizando en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur, en Av. Alem 925. Se inició el 9 del corriente mes y la muestra se extiende hasta el próximo domingo 23.

La exposición, abierta a todo público de martes a domingo entre las 16 y las 20, se realiza bajo el lema: “Reciclar, reutilizar y resignificar el desecho transformándolo en un hecho artístico”. Se muestran obras de material reciclado de diferentes artistas del país y especialmente de la ciudad. Los ganadores serán presentados este viernes a partir de las 19 en la Casa de la Cultura de la UNS.
Los jurados serán Juan Pascale, subsecretario de Cultura de la UNS, Juana Montaner, artista plástica, y Franc Paredes, quien forma parte de la institución “La Paternal Recicla”, que junto a la UNS, el Instituto Cultural y el Centro de Analistas Clínicos, organizan el concurso. Se tendrán en cuenta, al momento de evaluar, tanto la calidad de las obras como la cantidad de materiales utilizados. Se pueden observar trabajos de pintura, collage, fotografías y figuras con materiales reciclados.
Este viernes y sábado a partir de las 16, se dictarán talleres sobre arte reciclado de la mano de “La Paternal Recicla”, un grupo de artistas de Buenos Aires que propone generar redes entre aquellos actores sociales comprometidos en promover el desarrollo sustentable a través del cruce entre distintas disciplinas.
“Es una iniciativa que surge acá en Bahía Blanca y lo estamos haciendo por segunda vez. Pensamos repetirlo el año que viene ya que notamos que la gente se entusiasmó mucho con la temática: crear algo artístico con residuos", afirmó Pascale.

Muestras de la 2º Exposición de Arte Sustentable


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario