domingo, 30 de septiembre de 2012

Jóvenes contra la violencia

Manos a la obra
Por Viviana Montenegro

Durante la jornada del sábado, los Jóvenes de Punta Alta pertenecientes a distintas instituciones, pintaron por toda la ciudad, murales contra la violencia.

La pastoral de la Juventud bajo el lema, “Si pinta Joven, pinta Vida”, se unió al gesto común de toda Latinoamérica, haciendo posible que por primera vez los rosaleños de todas las instituciones -católicos, evangélicos, Rotarac Club, Cindi, escuelas primarias y secundarias-, realizasen más de 25 murales, participando más de 30 chicos en cada uno de ellos.

Festival en el Parque Sarmiento
El encuentro finalizó a la tarde con un festival en el Parque Sarmiento, donde cinco bandas se hicieron presentes, entre ellas: HD (evangelista), Sigo Vivo (rock católico), Rumbo Cero (rock), Los Halcones (cumbia) y La murga de la Abuela.

El Consejo de la Pastoral  se encuentra integrado por el sacerdote Walter París como asesor de la arquidiócesis, Tomás Yon, Santiago Maidana y Las hermanas Canossianas.

Maidana manifestó, “estamos contentos por el resultado, porque la convocatoria fue un éxito, más de 200 adolescentes le dijeron sí a la vida” y finalizó “la sociedad en general ha aportado el material para poder lograr el objetivo, les estamos muy agradecidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario