sábado, 15 de septiembre de 2012

Master Class en el Teatro Municipal


Candela Sandoval
El pasado sábado a las 11 se presentó la Master Class de batería y bajo en la Sala Payró del Teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca, a cargo del trío TRES Latin Jazz, cuyos integrantes son Federico Hilal, en bajo, Daniel Corrado, en batería y el pianista Sebastián Jakimczuk, de 35, 31 y 32 años respectivamente.
Master Class en acción
Una Master Class  es una clase sobre una disciplina en particular, enseñada por expertos en la materia. En este caso, el grupo explicó durante una hora y media las distintas técnicas a considerar a la hora de crear melodías e improvisar, resaltando la importancia de la comunicación entre los músicos. Tocaron varias canciones a modo de ejemplo e invitaron a participar a los alumnos para seguir el ritmo y comprender cómo deben desempeñarse dependiendo del género musical que se esté tocando.
El curso se reanudó a las 15, con un enfoque mucho más técnico,  dirigido específicamente a  los músicos; y a las 21 presentaron sus canciones en el Café Histórico de Bahía Blanca.
La banda busca aportar en estas clases su perspectiva y, por sobre todas las cosas, la integración del alumno en el aprendizaje. “Nosotros sentíamos que a la dinámica de Clínicas y de Master Class en general les estaba faltando la participación de la gente, el involucrarse y que el conocimiento no sea nada más visual. Queremos borrar esa línea que divide el maestro del alumno, que puedan vivenciar el aprendizaje”, comentó Daniel Corrado. Para ello, el equipo cuenta con los elementos necesarios que permiten al oyente sentirse contenido en la instrucción. “Es importante que, el que pase a tocar, se sienta cómodo  y sienta que al lado tiene a un profesor que lo puede orientar y guiar en el proceso”, destacó Federico Hilal. 
Los tres coincidieron en que su objetivo principal es el poder otorgar a las personas las herramientas necesarias para decodificar lo transmitido y, también, enseñar a partir de su perspectiva, que, como una nueva posibilidad, permite aprender otros modos y enriquecer a los músicos.
Los chicos llevan ya un año y medio juntos, aunque todos se dedican a la música desde que nacieron. Su nuevo trabajo discográfico será lanzado a principios del 2013, con el que planean recorrer varias ciudades llevando consigo la propuesta de sus Master Class. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario