sábado, 15 de septiembre de 2012

Recorriendo el mundo de la Ópera

                                                                                                                   Rosario Coll
El pasado jueves 13 alrededor de las 21 en el teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca se llevó a cabo la presentación de Marcelo Arce, un reconocido músico que  ha actuado en casi todos las salas y teatros de la República Argentina. Además dicta cursos en el Auditorio de El Ateneo, desarrolla 17 ciclos entre Capital e Interior de Argentina, integra el Ciclo Roemmers Junto a la Cultura, la Semana Musical Llao Llao y el Jurado de Música Clásica de los Premios Gardel.
Marcelo Arce visitó Bahía Blanca
El show comenzó con una entrada ambientada, con coro e imágenes por pantalla gigante de la operata “Casa Nova”. Arce realizó durante dos horas un monólogo haciendo una recorrida por la historia de la ópera y la música en general. Los distintos compositores de la época, sus influencias, sus obras y algunos datos curiosos de sus vidas privadas que los llevaron a ser lo que hoy todos recuerdan.
El personaje se desenvolvió con humor agradable, dando a conocer un gran mundo detrás del ámbito de la orquesta y mostrando que cada ópera esconde un mundo lleno de historias y pasiones que traspasan la música.
El show transcurrió con intercambio del público, grabaciones de grandes óperas explicadas por Arce, y charlas sobre las carreras de los músicos más renombrados del ámbito.
Concluido el tiempo de la exposición, Marcelo se despidió a lo grande con una interpretación del “Danubio Azul” un vals compuesto por Johann Strauss, uno de los principales temas del show.


No hay comentarios:

Publicar un comentario