domingo, 16 de septiembre de 2012

Olimpo fue más que Central


                                                                                                                          Daniel Jaime
La parcialidad local no acompañó el buen partido de Olimpo
En el marco de la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional, Olimpo derrotó ayer a Rosario Central en un partido que no tuvo complicaciones para el conjunto bahiense. Fue por 2 a 0, con un buen y vistoso fútbol.
Olimpo, que venía de rescatar un punto de La Plata, necesitaba conseguir el triunfo para continuar con la buena racha. El rival era uno de los más poderosos de la categoría, pero esto pareció no importarle al aurinegro, que con un buen juego y una gran defensa, se hizo dueño de la pelota.
 El primer gol llegó apenas empezado el encuentro. Marcelo Vega escaló por la banda derecha, entró al área rival y tras un buen zapatazo de zurda, la colocó en el ángulo derecho de Mauricio Caranta. Con el resultado a su favor, los conducidos por Walter Perazzo se defendieron con el balón en su poder. El equipo rosarino apenas llegó dos veces en el primer tiempo, pero se encontraron con un lucido Nereo Champagne, quien bajo los tres palos pareció imbatible.
 Ya en el segundo tiempo, el local continuó haciéndose dueño del partido. A los 15 minutos, tras una buena jugada individual del autor del primer gol, Fernando Gutiérrez logró meter el segundo tanto. Todo era fiesta y alegría en el Carminatti.
Parecía venirse una goleada, pero los hinchas del equipo visitante se colgaron del alambrado e impidieron continuar el cotejo. Esto sucedió en el mejor momento de Olimpo. El árbitro Alejandro Toia detuvo 7 minutos el partido, hasta que la policía logró bajar a los revoltosos.
Una vez más, el aurinegro demostró que esta categoría le sienta chica, pero la Primera División le queda grande. Gran paradoja que parece ser que nunca podrá superar.
De esta manera, el aurinegro se ubica 5º en la tabla de posiciones, con 9 puntos, a 3 del líder Independiente (Mendoza). Si quiere volver al fútbol grande de la Argentina, tendrá que seguir jugando de esta forma. Por ahora, todo indica que va por el camino indicado.
En la próxima fecha visita al siempre accesible Deportivo Merlo. El encuentro está previsto para el sábado a la tarde, en horario a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario