lunes, 8 de octubre de 2012

Arte actual Italiano en la biblioteca Alberdi


Rosario Torres Carbonell

La noche del viernes se vistió de verde, rojo y blanco en la Biblioteca Alberdi de la ciudad de Punta Alta. Diversas representaciones culturales se dieron cita en el lugar, contando también  con la presencia del Intendente Ing. Néstor Hugo Starc y del Cónsul de Italia en Bahía Blanca Pierluigi Ferraro.
En primer lugar se inauguró en el hall de la biblioteca, la muestra del pintor y escultor Galo-Italiano Jean Arboit. La exposición estará abierta al público hasta el viernes 12 de octubre con entrada libre y gratuita. Se podrán ver diversas obras del autor con su impronta modernista en la presentación de la producción más representativa del artista a través de más de una decena de sus obras.
Presentación del grupo "KhoraKhane" en Punta Alta
Más tarde se proyectó el documental sobre la creación de un mural del mismo artista, llevado a cabo a pedido de la Universidad Tecnológica Nacional, realizado en un lateral de la fachada del edificio de esa casa de estudios en Bahía Blanca. Para ello se efectuó una importante obra de infraestructura dirigida por ingenieros de la UTN, quienes diseñaron e instalaron un andamio colgante el cual permitió la realización de la obra. La misma refiere al trabajo del hombre para modificar la naturaleza a fin de convertirla en su hábitat, razón principal de existencia y desarrollo de estas disciplinas, la ingeniería y el arte.
Por último se presentó el grupo de música italiana Kohrakhane, liderado por el cónsul Italiano en Bahía Blanca Pierluigi Ferraro, presentaron un show que fusiona una propuesta visual con una musical. El objetivo principal del grupo, cuya creación fue iniciativa del cónsul, tiene como objetivo hacer conocer la música italiana contemporánea de autor. En palabras del propio Pierluigi Ferraro: “El grupo es parte de la estrategia general de presentar la Italia actual. Lo hacemos siguiendo dos objetivos: el primero es presentar la Italia de hoy en día, a través de un producto actualizado; el segundo objetivo es ofrecer un producto de calidad."
En referencia a como es recibido el espectáculo por el publico dijo: “…cuando te dicen música italiana uno piensa en "o sole mio" o la tarantela. Mucha gente duda de que esto sea música italiana. Pero siempre digo esto es música italiana y de contenido. Hablamos mucho de política, de temas sociales, como lo refleja el nombre del grupo. Igual siempre está el que le gusta y quien no le gusta.”
Sin duda lo que se vio fueron nuevas y modernas expresiones artísticas de Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario