jueves, 4 de octubre de 2012

Bloque Proyecto Renovador Rosaleño: solicitan nuevos semáforos



Por Vanesa González

Los reclamos efectuados en varias ocasiones por parte de vecinos del Barrio Cooperativa y del sector en general solicitando semáforos para la intersección de las calles Estrada y Mitre y Estrada e Irigoyen, llevaron al concejal Daniel Giunta a presentar un proyecto ante el Concejo Deliberante solicitando al Municipio la pronta semaforización. 

Intersección de las calles Estrada e Irigoyen.
El edil expresó que “la importante intensidad del tránsito vehicular como el hecho de que calle Estrada sea doble mano hasta Mitre, son importantes consideraciones para pedir la instalación de semáforos en tal esquina. Se necesita una respuesta efectiva a esta necesidad comunitaria”.

Giunta también afirmó que en la actualidad la zona en cuestión tiene un gran déficit en materia de señalización e infraestructura de prevención vial, y la presentación de su proyecto propone al Municipio medidas para revertirlo.

Por otra parte, el concejal señaló que su pedido también incluye la colocación de semáforos y reductores de velocidad, como así también la señalización vial (cartelería) correspondiente a las intersecciones de las calles Estrada, Moreno y Bernardo de Irigoyen. Esto en virtud de la concentración de vehículos que se produce en el Barrio Cooperativa entre aquellos rodados que provienen por Moreno desde Villa Mora y por Mitre desde el Barrio Nueva Bahía Blanca, y que en su mayoría se dirigen al centro de Punta Alta.

Paralelamente, el concejal Giunta solicitó la pronta reparación de la carpeta asfáltica de calle Belgrano al 500, y de su intersección con calle Florida debido al mal estado de la misma y los consecuentes reclamos de los vecinos en tal sentido.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario