miércoles, 3 de octubre de 2012

"Reclamamos lo que corresponde y nada más"



Por Florencia Martínez Romero y Melanie Rossi

El personal militar de las FF.AA se solidarizó con Gendarmería y Prefectura Nacional, haciéndose presentes tanto en el Edificio Centinela perteneciente a la Gendarmería como también en el Edificio Libertad de la Armada Argentina, ambos ubicados en el barrio Retiro.

El reclamo generalizado a nivel nacional, muestra el descontento de la fuerzas de seguridad y Armada Argentina, pidiendo, en general, una mejora salarial. 

En nuestra ciudad, se hicieron presentes frente el puesto Nº1 personal militar en actividad, retirados, familiares y pensionados de la institución.

Movilización de militares en la Base Naval.
Aproximadamente a las 14 de hoy, comenzaron a reunirse espontáneamente y al cabo de unas horas los presentes ya eran un numeroso grupo.

Entonando el Himno Nacional y la marcha de la Armada,  se realizó la protesta.

"Reclamamos lo que nos corresponde y nada más, históricamente, por lo menos en nuestra ciudad, nunca habíamos salido a la calle, no es justo que un cabo recién egresado de la escuela no tenga casi diferencia con personal que tiene años de servicio. No hacemos disturbios, reclamamos civilizadamente lo que nos corresponde", expresó un suboficial en actividad (el cual pidió que se reservara su identidad).

"No tenemos gremio que nos represente, no hacemos movilizaciones, no hacemos distinción entre fiestas o feriados, llegamos tarde a casa o perdemos fechas importantes... es lo que elegimos, a nadie se lo obligó a entrar, pero como trabajador merecemos que se nos respete...", agregó dicha fuente.

Los retirados también dieron su opinión: "Son años de quejas silenciosas, y por más que uno ya se haya retirado, apoyamos la moción, son 35 años de servicio mal remunerados, es hora de que alguien nos escuche...”.

Esposas de cabos y suboficiales, quienes por diferentes motivos no pudieron hacerse presentes en la protesta, manifestaron con enojo que "estamos acá porque nosotras no firmamos contrato con la Armada pero somos quienes sostenemos a sus hombres. No es fácil, los militares no son millonarios y tampoco cobran fortunas como se dice, el día a día se complica y ellos son los únicos que no salen a protestar a la calle, no se les paga horas extras, hacen guardia... no es un trabajo cualquiera, se elige, pero es un trabajo y tienen derecho..."

"¡Nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario!", aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario